Más concejales/as y menos dedicación al pueblo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Sueldos

(Gabinete de Prensa PSOE Pizarra) El nuevo equipo de gobierno PP-IU del Ayuntamiento de Pizarra es más numeroso al estar formado por 8 personas pero ni la Alcaldía ni la 1ª Tenencia de Alcaldía tendrán dedicación, ni parcial ni completa, por lo que la atención a la ciudadanía se verá gravemente afectada y se hará en los ratos libres tanto del Alcalde (PP) como del 1er. Teniente Alcalde (IU).

El Pacto PP-IU en el Ayuntamiento ha propiciado que el nuevo equipo de gobierno en coalición esté formado por 8 concejales/as en lugar de 5 que había antes mientras gobernaba el PSOE gracias a la voluntad del pueblo. Pero de los 8 concejales sólo 5 tendrán dedicación, quienes no tendrán dedicación son el Alcalde (PP) ni el 1er. Teniente Alcalde (IU) porque ambos seguirán 100% dedicados a sus trabajos, Félix en la Diputación con un sueldo de 50.240,37 € al año y Zacarías en el colegio ya que la posibilidad de tener dedicación y sueldo por parte del Ayuntamiento sería renunciar a sus sueldos actuales mucho más elevados que los que cobrarían del Ayuntamiento de Pizarra.

Por tanto, el Ayuntamiento de Pizarra parece ahorrarse a priori unos 28.000 euros de sueldo en detrimento de perder la atención al vecino/a por parte de la Alcaldía y Tenencia de Alcaldía, uno de los servicios más demandados en un Ayuntamiento, que antes era del 100% y ahora del 0% y que deberá hacerse en los ratos libres que ambos dirigentes tengan. ¿Por qué entonces la moción de censura si no van a trabajar para el Ayuntamiento y el pueblo de Pizarra? ¿Es sólo por revancha hacia el PSOE o simplemente para colocar a su gente en el Ayuntamiento?

Por otro lado, este supuesto ahorro de 28.000 euros al año no será así puesto que el 1er. Teniente de Alcalde y Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida no tendrá sueldo fijo del Ayuntamiento pero si cobrará por su asistencia a las Juntas de Gobierno Local, a las Comisiones Informativas y a los plenos lo que supondría unos 3.000 euros al año, todo esto variable según las reuniones que quieran tener.