Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 25 segundos
(Prensa Ayto Fuengirola) Entre enero y marzo se han realizado 260 nuevas inscripciones y se ha atendido a 2.605 usuarios.El Ayuntamiento seguirá impulsando herramientas y acciones para disminuir las cifras de desempleo, a pesar de que las competencias son de la Junta de Andalucía.
El empleo es una prioridad para el Ayuntamiento de Fuengirola y por ello en los últimos años se han puesto en marcha distintas iniciativas y herramientas para conseguir mejorar los niveles de inserción laboral, a pesar de que las competencias en este ámbito son exclusivas de la Junta de Andalucía. Uno de estos mecanismos es la Bolsa Municipal de Empleo a través de la cual se ha conseguido en lo que va de año un total de 84 nuevas contrataciones.
Al respecto, el concejal de Empleo, Ricardo von Wichmann, ha explicado que la Bolsa Municipal es una herramienta que se puso en marcha en 2001 con la finalidad de fomentar las oportunidades de empleo entre los fuengiroleños. Su función es poner en contacto a las empresas que ofrecen trabajo con las personas que lo buscan, por lo que actúa como un gran instrumento de intermediación y base de datos. En este sentido, el edil ha detallado que de enero a marzo a través de este instrumento se han conseguido un total de 84 inserciones laborales, 260 nuevas inscripciones y se han realizado un total de 2.605 atenciones a usuarios.
«Desde la Concejalía de Empleo se mantiene un contacto directo con las empresas para determinar si necesitan nuevo personal y facilitar perfiles en el caso de que así sea. Nos preocupan muchísimo las personas que están en paro y por eso desde el Ayuntamiento utilizamos todas las herramientas a nuestro alcance para fomentar el empleo, como búsqueda de ofertas laborales, firma de convenios con empresas o la puesta en marcha de planes de empleo municipales», ha explicado el edil.
El concejal ha detallado que los interesados en formar parte de la Bolsa de Empleo sólo tienen que aportar una serie de documentación específica, como es el caso de un currículo actualizado, fotocopia del DNI, la vida laboral, tarjeta de demanda de empleo (SAE), titulación académica y una acreditación en el caso de que el usuario tenga algún tipo de discapacidad. Esta herramienta permite contar con una base de datos actualizada con perfiles de fuengiroleños que buscan un trabajo. Esos perfiles después son facilitados a las empresas, con las que también se firman de forma continua convenios de colaboración para posibilitar la contratación preferente de fuengiroleños, siempre y cuando sea posible y se ajusten a las demandas.
Von Wichmann ha recordado que la Bolsa de Empleo Municipal se ubica en la 4ª planta de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches y su horario de atención al público es de 9:00 a 14:00 horas. «Para ponernos en contacto con la Bolsa de Empleo podemos dirigirnos físicamente a ella, llamar por teléfono al número 952 56 07 50 o enviar un correo electrónico a empleo@fuengirola.org, también podemos informarnos a través de la dirección de Internet www.empleo.fuengirola.es o mediante la página de Facebook www.facebook.com/fuengirolamasempleo».
El edil ha querido agradecer «la implicación de las empresas de nuestro municipio por su disposición de colaborar y agradecer su confianza para que día a día sean menos fuengiroleños desempleados». Por otro lado, el concejal de Empleo ha resaltado las actuaciones más destacadas llevadas a cabo en este comienzo de año, como el elevado número de contrataciones en el sector de la construcción realizadas gracias a la inclusión de una cláusula de compromiso de contratación de Fuengiroleños en las remodelaciones de las calles Algarrobo, Madroños, parque Oropéndola, avenida de Carvajal y la cuarta fase del paseo marítimo.
Von Wichmann también ha destacado la colaboración con empresas de hostelería de la ciudad como restaurantes, bares y hoteles de cara a la ampliación de personal durante la Semana Santa y la temporada alta; colaboración con nuevos negocios como Domino’s Pizza y La Galería para la solicitud de personal, así como con el Hotel Don Carlos.
El edil ha concluido destacando «el continuo crecimiento comercial y el asentamiento de nuevas empresas en Fuengirola, lo cual nos anima a seguir trabajando para disminuir lo máximo posible la tasa de paro de nuestro municipio y como consecuencia, mejorar el bienestar social de todos los que vivimos en Fuengirola».