Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 16 segundos
(Prensa Ayto. Fuengirola) Esta jornada pretende servir de reconocimiento a la labor que los canes desempeñan en la sociedad, ya sea como compañero o como profesional de gran ayuda para fuerzas de seguridad, rescates o guía de personas con discapacidad
La jornada lúdica arrancará a las 10.00 horas desde la Plaza de España con una espectacular marcha canina
El perro es considerado como el mejor amigo del hombre y ha tenido siempre un papel clave en la sociedad. Por ello, desde hace años el Ayuntamiento de Fuengirola quiere homenajear a estas mascotas y celebra el conocido como Día del Perro, que cumple ahora su séptima edición. Los concejales de Zonas Verdes y Sanidad, María Jesús Pascual y Ricardo von Wichmann, han sido los encargados de presentar hoy este evento que se celebrará el próximo domingo 10 de abril en el parque del Castillo Sohail.
Así, la edil ha explicado que este día es un reconocimiento a los canes y a su importante labor, ya sea desde su figura de compañero inseparable o como miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, perro de rescate o guía para personas con discapacidad.
«Lo que pretendemos, al fin y al cabo, es rendir homenaje a la importante labor de los perros, pues son amigos incondicionales que no fallan nunca. Fuengirola, como todo el mundo sabe, es una ciudad amiga de los animales», ha asegurado Pascual, quien ha destacado, por ejemplo, que en el municipio hay dos parques caninos e, incluso, los perros que cumplan unas determinadas condiciones pueden subir al autobús.
Por su parte, von Wichmman ha detallado que la jornada arrancará a las 10:00 horas en la Plaza de España, lugar desde donde partirá una marcha canina que recorrerá calle Cuesta y el paseo marítimo hasta llegar al entorno del Castillo. Los participantes recibirán un porta bolsas en forma de hueso como regalo, un obsequio con el que se quiere fomentar a la vez la obligación de recoger los excrementos de los animales de la vía pública para mantener limpia la ciudad
Ya en el parque se instalarán una veintena de stands de empresas que podrán comercializar sus productos, tales como clínicas o peluquerías caninas, además de otros de asociaciones y entidades vinculadas al mundo animal.
El programa de actividades se completa con exhibiciones de adiestramiento canino, de perros guías y de la Policía Nacional. «Se van a colocar dos barras que tendrán un fin benéfico. Y es que serán gestionadas tanto por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) como por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA)», ha informado von Wichmann.
Concurso fotográfico
Por otro lado, una vez más se ha organizado un el concurso fotográfico para elegir la foto más simpática, original o divertida de los perros. Podrán participar todas aquellas personas empadronadas en Fuengirola y cuya mascota esté inscrita correctamente en el fichero del colegio veterinario antes del día 26 de marzo de 2015.
Cada participante podrá presentar una única fotografía a tamaño 15 x 20 centímetros. Los trabajos que opten al certamen podrán ser tanto en blanco y negro como en color y deberán estar impresos en papel químico.
Los fuengiroleños interesados pueden presentar la imagen de su mascota hasta el uno de abril en el registro de entrada del Ayuntamiento. Las fotografías ganadoras se conocerán durante la celebración del Día del Perro, en el Parque Fluvial, donde se instalará un gran mural con todas las imágenes participantes. Los ganadores deberán acudir al acto acompañados por la mascota protagonista de la foto. El edil ha explicado que «en caso de que alguien consiga uno de los premios y no esté presente, dicho premio pasará al siguiente clasificado».
Se han establecido los siguientes premios, por cortesía de Royal Canin: primer clasificado, alimentación para el perro ganador por un periodo de seis meses y regalo sorpresa; segundo clasificado, alimentación para el perro ganador por un periodo de tres meses más regalo sorpresa; y para el tercer clasificado, alimentación para el perro ganador por un periodo de un mes y un regalo sorpresa.