Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 22 segundos
(Comunicación PP Alhaurín el Grande)El pasado lunes, el Partido Popular presentó al pleno de Alhaurín el Grande una moción para instar a la Junta de Andalucía la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Se trata de una medida acompañada, como la mayoría de alhaurinos conocen, de una campaña de recogida de firmas llevada a cabo en estas semanas en los establecimientos de nuestro Municipio.
El Partido Popular no entiende que tengamos que pagar por algo que por derecho nos corresponde, algo por lo que ya lucharon nuestros antepasados y trabajaron día a día con esfuerzo y sacrificio. Pero sobre todo, desde el Partido Popular no entendemos la negativa en bloque de la Izquierda de Alhaurín el Grande a la supresión de este impuesto: bajo el lema ya explotado de «los que tengan más que paguen más», IU, PSOE y ASAHAL votaron en contra de la petición a la Junta de Andalucía de que este impuesto sea eliminado. Los tres partidos, cuya negativa fue justificada con argumentos casi iguales, entienden que se trata de un impuesto equitativo.
En esta línea, la señora Teresa Sánchez, (IU), declaró «Este impuesto reparte la riqueza de las grandes fortunas. Dice que el que tenga más pague más. Quieren equiparar a un ciudadano de a pie con lo que pague los herederos de la Duquesa de Alba. Si en otras comunidades se paga menos es una cuestión de deslealtad del Partido Popular, están creando paraísos fiscales». Por su parte, Luis Guerrero (PSOE) manifestó: «solo el 7 por ciento de los andaluces paga este impuesto. De padres a hijos solo lo paga el 3 por ciento, se trata de las personas que más tienen». Antonio Cárdenas, (ASALH) calificó esta iniciativa como un teatro. Además, tanto IU como PSOE manifestaron la importancia de la recaudación de impuestos para mantener los servicios públicos, (importancia que sólo existe para ellos cuando es el Partido Socialista Obrero Español quién se encarga de dicha recaudación).
Francisco Torres, portavoz del Partido Popular, anunció «a ustedes les parecerá justo que en Andalucía paguemos casi el 100% más que en Madrid por este impuesto, a mí no me lo parece» «Se trata de situaciones en las que por ejemplo, no se pueden continuar con negocios familiares, cuyos impuestos ya se han pagado y ustedes vuelven a cobrar. «Gracias a Susana Díaz, la gente que tiene patrimonio se va a otras comunidades, en vez de atraer capitales, las grandes fortunas se van de nuestra tierra. Toda una muestra de falta de inteligencia política» Además, en lo referente al ejemplo puesto por la señora Sánchez, Torres explicó: «La Familia Alba pagó el Impuesto de Sucesiones en Madrid, pagaron así menos que muchos alhaurinos y ustedes están diciendo que eso es una cosa justa».
Desde el Partido Popular invitamos a IU, PSOE y ASALH a que pregunten a los alhaurinos acerca de este impuesto como nosotros estamos haciendo. Tal vez entones, el Señor Guerrero, vería que sí es verdad que sólo el 7% de los andaluces pagan este impuesto, casualmente residen todos en Alhaurín el Grande, eso o que sus datos son erróneos por no decir manipulados. Si pasearan por este pueblo y hablaran con los vecinos, puede que la Señora Sánchez comprobara por ella misma que no se trata de equiparar las grandes fortunas y que no sólo pagan quien más tiene, a no ser que la mayoría de los alhaurinos sean personas con grandes patrimonios. Puede también que el Señor Cárdenas descubriera que no se trata de ningún teatro, llevamos semanas recogiendo firmas, hablando con los vecinos de Alhaurín, los cuales no entienden esta situación de injusticia. En la campaña de recogida de firmas raro ha sido el alhaurinos que no nos ha contado que se ha visto afectado de un modo u otro por este impuesto. Ellos son los que no van a entender el voto en contra de la Izquierda a la supresión de este impuesto.
La moción se aprobó con el voto a favor de X Alhaurin y Partido Popular. Por último, queremos agradecer a todo el pueblo de Alhaurín el Grande por la excelente acogida de la campaña. El Partido Popular va a seguir batallando para acabar con esta injusticia.