Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos
Los interesados podrán inscribirse desde mañana 31 de marzo en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.Alumnos de Medio Ambiente de la Universidad de Málaga analizarán el litoral torremolinense en su proyecto fin de máster.
(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental realizarán una campaña medioambiental de sensibilización de la ciudadanía y fomento de nuevos hábitos bajo el slogan ‘No basta con saberlo’, que tiene como objetivo la implicación activa de los vecinos para lograr una ciudad más limpia, y que se traducirá en un taller gratuito y un evento en la plaza Costa del Sol.
Así, el próximo 7 de abril se desarrollará este taller de 19.00h a 21.00h en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, que tiene como finalidad implementar y generar cambios reales en los hábitos ambientales de los participantes, creando una red de difusores que trasladen el mensaje a sus vecinos. Los interesados en el curso, que contará con un máximo de 40 personas, podrán inscribirse desde mañana 31 de marzo en la secretaría del citado centro cultural.
La segunda fase de la campaña ‘No basta con saberlo’ consistirá en la celebración de un acto en la plaza de la Nogalera el próximo 24 de abril, desde las 10.30h a las 14.30h, donde se pedirá la colaboración activa de los asistentes al taller para que los ciudadanos puedan montar en la ‘bicicleta psinergia’, que posee una adaptación que dificulta su conducción, debiendo aprender a pedalear de determinada forma para avanzar. Una evidencia que hace ver a los participantes que ‘No basta con saberlo’, por lo que si se quiere una ciudad más limpia es necesario aprender nuevos hábitos y practicarlos.
Alumnos de Medio Ambiente analizarán el litoral
Asimismo se ha dado a que conocer, que gracias al convenio que el Ayuntamiento de Torremolinos tiene suscrito con la Universidad de Málaga, los alumnos del Máster de Medio Ambiente de la UMA realizarán un análisis de la calidad ambiental del litoral torremolinense para sus proyectos de fin de curso. El trabajo, que tendrá una duración aproximada de tres meses y en el que participará personal municipal, se basará en el diseño de criterios de calidad que la propia delegación de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Torremolinos incorporará a las distintas actuaciones y retos para la mejora de las costas del municipio.