Tiempo de lectura aprox: 50 segundos
La tapa del Restaurante «La Alegría» como ganadora y la del «Bar Valle-Sol» como finalista han sido las elegidas por los comensales, como las mejores de esta segunda edición.
(Prensa Ayto Alh el Grande) La Biblioteca Municipal ha sido el escenario elegido, para la presentación de la tapa ganadora, así como de la finalista en las Jornadas Gastronómicas: «Tapeando en Cuaresma». Una iniciativa puesta en marcha por las Áreas de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, que este año ha superado el enorme éxito, ya obtenido en su primera edición, y que ya se consolida como cita importante anual en el municipio.
Entre una treintena de establecimientos participantes, los comensales han votado el «Salmón a La Alegría» del Restaurante La Alegría, como la mejor tapa de esta edición, y al «Rollito de calabacín con queso y gambas» del Bar Valle-Sol, como primera tapa finalista.
Según ha señalado la concejala de Comercio, María Jesús Fernández, «este año se han depositado el doble de tapaportes que en la pasada edición, superando el éxito de participación en esta actividad, por la cual se ha mostrado tanto a los propios alhaurinos, como a todos aquellos que nos han visitado, la rica gastronomía que hay en Alhaurín el Grande, por ello agradecemos su participación a todos los restauradores, así como a la Asociación de Empresarios y a la Asociación de Comerciantes y Hosteleros del Camino de Málaga por su colaboración con esta actividad y premios».