Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 58 segundos
El jurado formado por técnicos del Área de Cultura y profesores de la Escuela de Música.Los interesados en participar en este proceso selectivo han tenido que presentar su solicitud antes del 31 de marzo.
(Prensa Ayto Fuengirola) El salón de actos de la Casa de la Cultura se ha transformado esta mañana en escenario de un casting donde los artistas interesados en actuar en la vía pública fuengiroleña han debido acreditar su nivel y su idoneidad para ello. En total, han sido 24 los interesados que han presentado la solicitud para acceder a esta singular prueba, actuando ante el jurado formado por técnicos del Área de Cultura y profesores de la Escuela de Música. Este proceso selectivo hará posible que los elegidos tengan autorización para actuar en las calles de la ciudad durante un año.
Con esta iniciativa desde la Concejalía de OVP se busca regular las actuaciones en vivo de artistas ambulantes en las calles y espacios públicos de la ciudad. De hecho, el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, ha indicado que se pretende impulsar aún más la imagen turística de Fuengirola y que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de actuaciones y actividades artísticas de gran calidad.
«Cada año la gente se interesa más por estas autorizaciones y muestran un nivel artístico cado vez más alto. El proceso de selección es muy cuidado, pues el personal de Cultura da una opinión técnica y rigurosa. Con este tipo de pruebas queremos potenciar nuestra imagen turística, ya que nuestro objetivo es ofrecer la mayor calidad posible», ha explicado Romero.
Al igual que en la edición anterior del casting, se concederán hasta un límite de 21 actividades artísticas callejeras, que estarán distribuidas tres actividades no artísticas, cinco músicos, cuatro pintores, cuatro fotógrafos y cinco actividades infantiles.
Los interesados en hacerse con estos permisos tuvieron que presentar sus solicitudes para acceder antes del 31 de marzo, tal y como se recoge explícitamente en el artículo 60 de la ordenanza municipal de Ocupación de Vía Pública. Los permisos serán improrrogables y estarán vigentes durante un año.
Podrán ejercer dicha actividad ambulante de lunes a domingo en horario de 10:00 a 22:00 horas, ampliándose hasta las 24:00 horas en la época estival. Las ubicaciones serán la plaza Marqués de Cardeñosa, plaza del Carmen, entrada del recinto ferial (martes y sábados), calle Churruca esquina con Méndez Núñez (domingos), plaza Picasso, parque de la Duquesa, plaza Teresa Zabell, plaza Andrés López Yebra, plaza de San Rafael y paseo marítimo en franja comprendida entre plaza López Yebra y el Arroyo Real.
En el caso de los músicos y actividades infantiles podrán actuar de manera itinerante en todas las ubicaciones, mientras que los fotógrafos estarán en la plaza López Yebra, otro en los mercadillos, en la plaza San Rafael y otro en Teresa Zabell. Los pintores estarán en el paseo marítimo, en la zona definida anteriormente.
Los músicos podrán usar el amplificación siempre que se ajusten a las características definidas en la autorización y deberán actuar en directo, no permitiéndose utilizar sistema de play-back o similar. En los próximos días, y tras realizar los informes técnicos y proceso administrativo correspondiente, se dará a conocer quiénes finalmente pueden acceder a este tipo de permisos. Una vez expuesto el listado de admitidos, desde la delegación de OVP se dará la pertinente autorización con una tarjeta identificativa con foto que deberá tener en cada actuación que realice.