La Junta contacta con profesionales turísticos de Irlanda en un foro de la asociación nacional de agencias de viajes

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) ITAA celebra mañana en Dublín un encuentro en el que la delegación andaluza mostrará las novedades del destino a la demanda de este emisor.La Consejería de Turismo y Deporte participa mañana 7 de abril en el Irish Travel Industry Trade Show, foro organizado por la asociación irlandesa de agentes de viaje ITAA y en el se tendrá la oportunidad de contactar directamente con profesionales turísticos de este emisor.

Este encuentro, que se desarrollará en Dublín y prevé reunir a cerca de un centenar de expositores, se dirige exclusivamente a intermediarios y prescriptores del sector en un mercado de especial interés para el destino, ya que el 85% de su población viaja al extranjero al menos una vez al año.

La delegación andaluza dispondrá de un expositor propio en la cita, espacio desde el que se atenderá a los profesionales de Irlanda para darles a conocer las novedades de la oferta turística de Andalucía e impulsar la comercialización del destino para las próximas temporadas.

Los establecimientos hoteleros de la comunidad recibieron durante el pasado año 2015 un total de 142.576 viajeros procedentes de Irlanda, lo que supone un 12,9% más que en el ejercicio anterior. Estos visitantes realizaron 637.529 pernoctaciones, con un incremento del 13,3%.

Precisamente, este mismo mercado es también objetivo de varias acciones inversas en las que participa la Consejería durante el presente mes de abril y que permitirán que agentes de viajes irlandeses conozcan la oferta de sol y playa de Almería, mientras que un grupo de prensa visitará Granada para centrarse en sus atractivos naturales, en colaboración con los respectivos patronatos provinciales.