La Cala de Mijas gestiona su inclusión en la Ruta de Áreas Andaluzas para autocaravanas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

20160407 Red Autocaravanas

• Este núcleo mijeño aparecerá en los mapas destinados a los amantes de estos vehículos impulsando así el turismo itinerante de calidad

(Prensa Ayto. Mijas) El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, y la edil de Transportes, Nuria Rodríguez, se han reunido esta mañana con la Asociación Nacional de Áreas de Autocaravanas para incluir a La Cala de Mijas dentro del circuito «Ruta de Áreas Andaluzas». «El turismo es nuestro motor económico y estamos buscando sostenibilidad. Este tipo de rutas atraen a un gran número de visitantes centroeuropeos cuya media de gasto diario es de 150 euros. Queremos máxima calidad y que esta iniciativa se convierta en un motor económico para la zona», asegura el regidor.

En este sentido, cabe destacar que la adhesión del municipio a este circuito va sumar en aspectos tan importantes como una mayor seguridad y limpieza. «Vamos a apostar por estas áreas privadas de Mijas que van a provocar la llegada de personas aficionadas a las autocaravanas. Nuestro emplazamiento es muy interesante al ser enclave estratégico de la Costa del Sol y punto importante de vertebración con el resto de Andalucía a través de esta ruta», añade Maldonado.

Por su parte, la responsable municipal en esta materia, Nuria Rodríguez, ha agradecido a los miembros de la asociación que «hayan aceptado la invitación» de Mijas. «En los próximos mapas que se editen y se pongan a disposición de todos los aficionados a las autocaravanas va a aparecer La Cala de Mijas como punto de encuentro. Este hecho es muy importante para abarcar a ese turismo itinerante de calidad que nos va a ayudar a reactivar la economía local», asevera la edil.

La «Ruta de Áreas Andaluzas» se expande desde Almería hasta Sevilla y cuenta actualmente con nueve puntos, dos de ellos en la provincia de Málaga (Rincón de la Victoria y Almayate). «Nos visita público de toda Europa en una modalidad de turismo que cada día está más en auge», apunta David Ayala, miembro de la asociación.

Otro de los integrantes de este colectivo, Juan María Carrión, ha asegurado que «la ruta andaluza surge por la necesidad que tenían ya las áreas que existían en Andalucía de impulsar el mercado centroeropeo ya que es el mayor demandante de este servicio».

«Los amantes de las autocaravanas llegaban al sur y no sabían dónde ir. Ahora tienen un mapa señalizando las áreas habilitadas para estos vehículos fomentando así que cada vez sean más quienes nos visitan», concluye.