Maldonado apuesta por la reactivación del Club Náutico de La Cala como reclamo turístico en la zona

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

20160407 Visita Club Náutico

El alcalde de Mijas ha destacado «el valor que aporta el litoral» para atraer a visitantes al municipio y la ayuda que supone a la desestacionalización del turismo, ya que estas actividades se pueden realizar durante todo el año

(Prensa Ayto. Mijas) El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, ha visitado esta mañana el Club Náutico de La Cala para escuchar de primera mano las propuestas y demandas de este colectivo y poder así ponerles solución y reactivar estas instalaciones marítimas. Maldonado es el primer regidor que visita estas infraestructuras en calidad de alcalde, por lo que los socios del club le han agradecido el interés mostrado. «No podemos gobernar de espaldas al mar y menos de espaldas a los ciudadanos y a las demandas que nos plantean al Ayuntamiento. Nuestro litoral nos facilita la llegada de visitantes y nos aporta un valor en nuestra oferta turística, por lo tanto, debemos atenderles en sus requerimientos para que nuestra economía funcione», señala el primer edil.

Así pues, las iniciativas que organiza este colectivo tanto de ocio como de formación ayudan a la desestacionalización del turismo. «Las actividades náuticas se pueden realizar todos los meses del año por lo que a nosotros, aparte de la importante labor pedagógica que desempeñan, nos ayudan a que los visitantes amantes del mar se acerquen en cualquier época y no se ciñan sólo al verano», apunta Maldonado.

Entre las demandas que solicitan desde el club destacan: habilitar la zona Wifi, la zodiak de salvamento que se encuentra en Servicios Operativos para así instruir a los diferentes departamentos de Protección Civil en salvamento marítimo, una plataforma flotante para el baño, un torno eléctrico para el arrastre de embarcaciones y una canalización para aguas pluviales.

El Club Náutico de La Cala de Mijas cuenta con 126 socios. Gregorio Calleja, miembro de este colectivo, ha destacado los cursos de PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo) que están impartiendo de manera gratuita desde este club y ha invitado a todos los vecinos a que «realicen esta formación y se animen a navegar».