Maldonado acude al congreso de TSS Group para potenciar la oferta mijeña en el mercado turístico centroeuropeo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

20160409 TSS GROUP 2

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, ha acudido al Congreso Turístico Internacional de TSS Group en Hamburgo (Alemania) para potenciar la oferta turística mijeña en el seno del mercado centroeuropeo.

«Nuestro municipio tiene que estar presente en todas las citas de turismo importantes. Hemos logrado contactar con un gran número de agencias de viajes a las que les hemos presentado los atractivos principales de nuestra ciudad y que se han mostrado muy interesadas. Nuestro objetivo es lograr que cada año nos visiten más turistas de esta zona y enriquecer aún más la llegada de visitantes a Mijas», señala Maldonado.

Este congreso supone un escaparate único para mostrar Mijas como destino a los touroperadores más importantes de Alemania, Polonia, Hungría y Rumanía. El hijo adoptivo de la ciudad, Manuel Molina, máximo responsable de TSS Group, ha ayudado a la delegación mijeña a establecer contactos en este evento.

Así pues, la jornada comenzaba con un desayuno típico andaluz dando paso después a ponencias y conferencias enmarcadas dentro del sector turístico. A media mañana llegaba el turno de visitar la feria propiamente dicha, y mostrar a todos los profesionales de este ámbito la oferta de Mijas.

A este encuentro internacional han asistido el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, y los alcaldes de Málaga, Francisco de la Torre; y de Sevilla, Juan Espadas además de otros dirigentes y empresarios andaluces.

Así pues, según Manuel Molina, «a Andalucía llegarán un 21% más de viajeros del corazón europeo este verano». En este sentido, Mijas trabaja para diversificar su oferta y afrontar así los nuevos retos que se presentan. Aparte del ya típico turismo de sol y playa, y el relativo a la visita a Mijas Pueblo como espacio típico andaluz, el municipio está haciendo énfasis en potenciar sus campos de golf así como la variedad gastronómica y cultural.