Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos
El alcalde, José Ortiz, ha presentado ante más de 700 agentes de viajes la oferta cultural y deportiva del municipio.
(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha presentado hoy ante más 700 agentes de viajes de Alemania, Polonia, Bulgaria y Rumania la nueva apuesta del municipio por la innovación y la segmentación a través del turismo cultural, deportivo, de salud, idiomático y de cara el colectivo LGTBI. Durante su intervención en el congreso anual de TSS Group en Hamburgo, el primer edil ha destacado que «Torremolinos es «un destino turístico moderno y de calidad, capaz de dar respuesta, mediante una oferta tan amplia como variada, a la demanda de los turistas más exigentes».
Torremolinos, que por primera vez cuenta con presencia en esta cita turística, ofrece una «experiencia única no solo por sus bondades climatológicas, sus playas y su ubicación estratégica como puerta de entrada a la Costa del Sol, sino que estamos trabajando para convertirnos en un escenario multicultural, un icono de modernidad y vanguardia que vuelva a seducir al nuevo viajero», ha incidido el alcalde del municipio.
Acompañado por el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, el presidente de TSS Group, Manuel Molina, así como otras autoridades de la Costa de Sol, José Ortiz ha asegurado que desde el Consistorio se está implementando «una estrategia de promoción y comercialización que culminará con la creación de una nueva marca para la ciudad que refleje nuestra identidad, basada en la modernidad, la diversidad y la singularidad».
Ortiz ha destacado que «Torremolinos es mucho más que sol y playa y cuenta con enclaves singulares para practicar deporte en contacto con la naturaleza durante todo el año, además de las mejores instalaciones deportivas de la Costa del Sol» . Pero además, a diferencia de otros destinos, «Torremolinos tiene un pasado que necesita ser contado, una época dorada que marcó el turismo internacional en nuestro país, bajo ese prisma vamos a recuperar la senda de la cultura innovadora y creativa que proponga nuevos contenidos complementarios y seductores a la oferta turística».
TSS Group es el mayor consorcio de agencias de viajes independientes de Centroeuropa. Desde su creación en 1993 en Dresde, TSS Group ha desarrollado un modelo de unión fuerte que cuenta en la actualidad con más de 3.500 agencias de viajes afiliadas, que en 2014 facturaron más de 4.400 millones de euros y dieron empleo a más de 15.000 personas. El objetivo principal del grupo es apoyar a las empresas turísticas de tamaño medio en un mercado cada vez más competitivo, sin que renuncien a su independencia.
El grupo espera duplicar en tres años la cifra de turistas que envía a Málaga, que en la actualidad rebasa los 265.000. Además, TSS mantiene muy buenas previsiones para este año, cuando prevé crecer en Andalucía por encima del 15%.