Tiempo de lectura aprox: 48 segundos
Cerca de 900 corredores de todas las edades se reunieron para disfrutar de esta carrera participativa en familia.
(Prensa Ayto Alh el Grande) Ayer domingo se celebraba el Día del Pedal 2016. En esta decimosexta edición se han vuelto a cumplir y a superar las expectativas creadas, y es que la cifra de participantes ha aumentado de 800 a cerca de 900 inscritos.
El pelotón salía del Polideportivo Municipal y ha realizado los recorridos adaptados a cada edad: el infantil, que discurrió por la Avenida Gerald Brenan y las calles Cilla, San Sebastián, Nueva, Candilejas, Cruz y de vuelta al polideportivo; y el sénior, más largo, siguiendo por la Cañada de las Palomas, la Chíchara y Finca la Mota.
Además, a su llegada al Polideportivo, los cerca de 70 niños participantes en el recorrido infantil han podido disfrutar de una gymkana organizada este año por primera vez, de forma que han esperado la llegada del resto del grupo de una forma divertida. Una vez todos de vuelta en el Polideportivo, se ha llevado a cabo la entrega de medallas a los pequeños y el sortero de regalos entre los participantes.
El concejal de Deportes Marcos Manzanares, hacía un balance más que positivo de este evento. «Es una jornada en la que pasarlo bien y disfrutar es lo más importante; ha ido todo muy bien y, además, se ha superado el número de participantes de años anteriores, llegando a tener 870 inscritos», explicaba el edil.