El municipio de Cártama inicia los preparativos para celebrar las fiestas en honor a la Virgen de los Remedios

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 35 segundos

DSC 7167

(Prensa Ayto Cártama) El municipio de Cártama ya se está preparando para celebrar las fiestas en honor a la patrona de la localidad, la Virgen de los Remedios, que tendrán lugar del 21 al 26 de abril. Esta tarde ha tenido lugar el acto de presentación de estos festejos, de manos del alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la concejala de Feria y Fiestas, Noelia Suárez.

El primer edil cartameño quiso animar a toda la ciudadanía del municipio y a todos los vecinos y las vecinas del Valle del Guadalhorce a visitar la feria de Cártama y a disfrutar de estos días grandes.

Por su parte, la concejala de Feria y Fiestas, Noelia Suárez, señaló que el programa que se ha elaborado para este año comprende una gran variedad de eventos para todas las edades que se celebrarán en el centro del pueblo y en el Recinto Ferial, que estará ubicado junto a la Ciudad Deportiva.
Como en ediciones anteriores, la Feria de Día se desarrollará en la calle Juan Carlos I, donde habrá variadas actuaciones y se podrá disfrutar de las barras de las asociaciones y colectivos. Por otro lado, en el Patio de la Música se instalará la zona infantil donde los más pequeños disfrutarán de talleres y juegos.

Durante estos días, se sucederán los torneos deportivos, las actuaciones musicales y de grupos de baile, las degustaciones, los juegos infantiles y los concursos, entre otros muchos eventos. No obstante, los actos más importantes de esta Feria de Abril son la bajada y la procesión de la Virgen de los Remedios, patrona de la localidad. La bajada desde la Ermita tendrá lugar el día 22 de abril, a las 20.00 horas. El día 23, a partir de las 20.00 horas, la Patrona recorrerá las calles del municipio acompañada de cientos de fieles y devotos.

Las fiestas darán comienzo el día 21 de abril, a las 18.00 horas, con la Gala Infantil en la que se presentan a los representantes escolares y a las 21.00 horas tendrá lugar la inauguración del recinto ferial. A partir de las 21.30 horas, el pabellón de la Ciudad Deportiva acogerá la Gala de elección de Reina y Míster de Cártama 2016.

Para el viernes, 22 de abril, se han programado el concurso de embellecimiento de fachadas y la degustación de embutidos. La Orquesta D’ Vértigo y la Charanga Sí o Qué se encargarán de animar el ambiente con su música. Por la tarde, los más pequeños podrán divertirse en la zona infantil y, a partir de las 20.00 horas se celebrará la bajada de la Virgen de los Remedios.

A las 23.00 horas, el pabellón de la Ciudad Deportiva albergará un concierto en el que actuarán María Artés La Morena, Hugo Salazar, María Carrasco y Adearte.
El sábado, día 23, será inaugurada la Feria de Día en el centro del pueblo, donde colectivos y asociaciones tendrán barras montadas y habrá animación de la Charanga Calipso. Los más pequeños también tendrán su espacio de diversión en el Patio de la Música. Por la tarde, a las 16.30 horas, habrá animación cubana en la calle Juan Carlos I. A partir de las 20.00 horas, se celebrará la procesión de la Virgen de los Remedios.

Tras la procesión, en el escenario ubicado junto al Ayuntamiento, se contará con las actuaciones de la Orquesta D’Vértigo y de los artistas Paco Carmona y Celia Flores.

Por otro lado, el domingo día 24, continuarán las actividades para los más pequeños, y habrá una ofrenda floral de los caballistas a la Virgen de los Remedios. Además, tendrá lugar un paseo a caballo desde el casco antiguo hasta el Recinto Ferial, donde habrá una concentración de caballos y carruajes. Sobre el mediodía habrá actuaciones de grupos de baile en el pabellón de la Ciudad Deportiva y en la calle Juan Carlos I actuarán cinco coros rocieros. Por la tarde habrá entregas de premios y la Orquesta D’Vértigo estará amenizando la jornada en la calle Juan Carlos I. A las 23.00 horas, la cantaora Mayka Romero ofrecerá una actuación de canción española.

La feria llegará a su fin el día 25, con entregas de premios, una fiesta infantil y una exhibición de Shorinji Kempo. La velada nocturna estará marcada por la música de la Orquesta D’Vértigo y una fiesta de los 80 y 90. La traca final pondrá el broche de oro a estos festejos.

Por otra parte, el área de Feria y Fiestas, un año más, ha repartido entre el alumnado de los centros públicos de Educación Infantil y Primaria 4 tickets por niño y niña para que los más pequeños del municipio puedan disfrutar de las atracciones de la feria.

Además, durante el fin de semana de feria, estará en funcionamiento el trenecito, para llevar a los vecinos y a las vecinas del municipio a las fiestas.

La tradicional Feria de Ganado se celebrará en Cártama los días 24 y 25 de abril

Coincidiendo con las fiestas en honor a la Virgen de los Remedios de Cártama, los próximos días 24 y 25 de abril se celebrará la tradicional Feria de Ganado del municipio. Este evento ha sido presentado por el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Cultura, Mavi Cañamero.

En esta ocasión, la Feria de Ganado contará con algunas novedades, siendo la principal de ellas su celebración en una nueva ubicación. Según adelantó la concejala de Cultura, la Feria se celebrará junto al Recinto Ferial y la Ciudad Deportiva. «Está previsto que la entrada del ganado sea el día 23 de abril», añadió.

El recinto contará con una zona de muestra de ganado equino con zonas de amarre, corrales y boxes para dar una mejor atención a los ganaderos. En esta edición, se contará con varios eventos, tales como una exhibición ecuestre, que tendrá lugar el 23 de abril, y un concurso-maratón de enganches, previsto para el día 24 de abril.

Asimismo, la feria contará con la presencia de veterinarios, que podrán insertar el microchip a los animales, habrá un servicio de desinsectación y también habrá un servicio de suministro de paja. Igualmente, habrá puntos de venta de enseres para caballos, puestos de artesanía relacionada con la ganadería y varias barras donde poder tomar algún aperitivo.

El regidor municipal, animó a todos los vecinos y visitantes a conocer los encantos de esta tradicional feria, donde los tratos y las transacciones de animales son los protagonistas.