El PP advierte de que la subida del IBI impuesta por el PSOE en Alozaina podría ser irregular

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

Alegación 12 abril

· Santaolalla destaca que «la modificación de la tasa se aprobó fuera de los plazos establecidos, por lo que podría declararse nula»

· Informa de que el grupo popular en el municipio ha presentado alegaciones «ante una nueva subida injusta que, además, elimina las deducciones y bonificaciones»

(Comunicado PP Málaga) El portavoz y concejal del grupo municipal del PP en Alozaina, José Santaolalla, ha advertido hoy de que «la nueva subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) impuesta por el equipo de gobierno socialista en el municipio «podría ser irregular y situarse al margen de la legalidad, por lo que hemos presentado varias alegaciones al respecto», ha manifestado.

En este sentido, ha explicado que «la modificación de la ordenanza fiscal se produjo en el periodo comprendido del 1 de enero al 1 de marzo, en el que únicamente eran susceptible de cambios los tipos impositivos, mientras que el PSOE ha reformado otros aspectos, como la eliminación de deducciones y bonificaciones», ha lamentado.

En este punto, ha alegado que «dicha modificación podría declararse nula, tal y como ya ha considerado el Tribunal Supremo en otros municipios, donde ha cancelado modificaciones de ordenanzas fiscales por haberse llevado a cabo fuera de los plazos marcados», ha reiterado.

El edil popular ha señalado entonces que «se trata de la subida de los tipos del IBI hasta el máximo permitido por ley», punto en el que ha criticado que «también se hayan eliminado las bonificaciones a familias numerosas y a los empresarios que invierten en Alozaina».

De este modo, el portavoz del grupo popular en el municipio ha afeado al alcalde, Antonio Pérez, que «vuelva a cargar sobre los bolsillos de los pecheros, la mala gestión y la subida de sueldos del equipo de gobierno socialista», indicando que esta subida, «además de injusta, viene a contravenir la ley y la propia doctrina de los tribunales».

Por todo ello, Santaolalla ha instado a Pérez a retirar esta última subida del IBI, subrayando que «desde el PP vamos a seguir luchando para que no se lleve a cabo», ha insistido.

«Basta ya de jugar con el dinero de los vecinos, con subidas constantes de impuestos como el IBI y el sello del coche», ha recalcado, destacando que «el equipo de gobierno socialista despilfarra el dinero que es de todos a través de una pésima gestión municipal», ha concluido.