La Oficina de Registro General de la Diputación abrirá al menos una tarde por semana a instancias del PSOE

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

12042016 Ana Garcia en rueda de prensa

Los socialistas aseguran que han sido numerosas las quejas de ciudadanos, asociaciones y colectivos y recuerdan que la propuesta, recogida en el acuerdo de investidura entre PP y Ciudadanos, aún no había sido puesta en marcha

La diputada del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Málaga, Antonia García, ha anunciado hoy que la Oficina de Registro General del ente provincial abrirá al menos una tarde por semana gracias a la iniciativa de los socialistas aprobada hoy en la Comisión de Servicios a la Ciudadanía. Los socialistas, que aseguran que han sido numerosas las quejas de ciudadanos, asociaciones y colectivos, han recordado que esta medida, recogida en el acuerdo de investidura entre PP y Ciudadanos, aún no había sido puesta en marcha.

La Oficina de Registro General de la Diputación Provincial se trata de un servicio que permite a la ciudadanía presentar las solicitudes, escritos y comunicaciones que van dirigidos a dicha administración. De igual manera, es el lugar que utiliza la Diputación para registrar los documentos que remite a los ciudadanos, entidades privadas o a la propia administración pública, como ha explicado la diputada socialista.

Este servicio asume las funciones de recepción y salida de solicitudes, escritos y comunicaciones, la expedición de recibos de la presentación, la anotación de asientos de entrada o salida, la remisión de solicitudes, escritos y comunicaciones a las personas, órganos o unidades destinatarias, la expedición de copias selladas de los documentos originales, además de la realización de cotejos y compulsas.

Los socialistas han explicado que dicha oficina tiene un horario de atención al público de 9 de la mañana a 2 de la tarde de lunes a viernes. «Al ser un servicio que sólo se presta en horario de mañana, para muchas personas así como para asociaciones o colectivos, resulta imposible realizar cualquier trámite que tenga que ver con la Diputación Provincial debido a cuestiones laborales o personales que les impide en horario de mañana realizar cualquier gestión, gestiones que son necesarias en el día a día», ha destacado García.

Finalmente, desde el PSOE han mostrado su alegría por sacar adelante una iniciativa que «beneficia al conjunto de la sociedad en la provincia de Málaga», ya que, como han recordado, la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, que es la normativa básica que regula los registros administrativos, contempla la prestación de este servicio como un derecho de la ciudadanía.

Gabinete de prensa del Grupo Socialista
Diputación Provincial de Málaga