Coín muestra su solidaridad corriendo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

150315 Vuelta Pedestre participativa 2

La Vuelta Pedestre, que cumple 47 ediciones, reunirá a más de 3.000 corredores este domingo. Los fondos recaudados en esta prueba irán destinados a dos asociaciones que luchan contra el cáncer.

(Prensa Ayto Coín) La solidaridad es el motivo por el que miles de personas saldrán este próximo domingo, día 17 de abril, a las calles del municipio a correr. Coín celebra la 47 edición de la Vuelta Pedestre, la prueba popular de atletismo más antigua de Andalucía, que goza de una alta participación de deportistas, tanto en la prueba competitiva como en la participativa. El objetivo de este evento es doble: por un lado, sirve para fomentar la práctica deportiva entre los ciudadanos y, por otra, se recaudan fondos (mediante la venta de camisetas e inscripciones) para una causa social, en esta ocasión los beneficios irán destinados a dos colectivos: la Asociación Española Contra el Cáncer y Cudeca, con el propósito de ayudar a las familias y afectados por esta enfermedad.

Se esperan más de 3.000 corredores en la Vuelta, que discurre por las calles del casco antiguo de Coín y este es uno de los mayores atractivos para los participantes y espectadores. En el caso de la prueba competitiva contará con los mejores atletas de la provincia y de Andalucía que tendrán que superar un recorrido de 10 kilómetros con fuertes pendientes por las estrechas calles de la localidad.

La carrera competitiva comenzará a las 11.30 horas, mientras que la participativa será a las 13.00 horas, en esta última los protagonistas son las familias, ya que niños, jóvenes adultos y mayores se suman año tras año a la Vuelta.

Al finalizar las mismas se procederá a la entrega de los premios, donde los cinco primeros atletas, tanto en categoría masculina como femenina, tendrán una cuantía en metálico.
Esta prueba es un ejemplo más del compromiso del Ayuntamiento y el pueblo de Coín con el deporte y seguro que supondrá un punto a favor en la candidatura de Coín como Villa Europea del Deporte 2017, a la que ya se ha presentado el consistorio.

Más info
facebook.com/deportescoin

deportes@ayto-coin.es
www.deportescoin.es

610 779 673