Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos
• Alrededor de 30 jóvenes han participado en esta iniciativa creativa coordinada por la asociación de artistas Costa del Sol DFAS.
(Prensa Ayto Mijas) «Impresiones de Mijas» es el nombre de la exposición de pintura que han inaugurado esta mañana los alrededor de 30 jóvenes de ADIMI (Asociación de Discapacitados de Mijas), que han participado en este certamen. La idea de esta actividad es recaudar fondos para su centro, todo ello gracias a la ayuda de Costa del Sol DFAS (Asociación de Actividades Artísticas y Culturales de la Costa del Sol).
«Quiero destacar la encomiable labor que realizan los voluntarios de ambas asociaciones en nuestra sociedad cubriendo muchas necesidades donde las administraciones no llegan. Desde el Ayuntamiento estaremos cerca de ellos en el ámbito de nuestras competencias intentando ayudarles pero, sin duda, lo más importante es agradecerles el enorme trabajo que desempeñan en Mijas», destaca el alcalde, Juan Carlos Maldonado.
La exposición es fruto de los resultados de varios talleres de arte llevados a cabo entre estos jóvenes de AIDIMI donde han plasmado las sensaciones que les trasmite el municipio. Estos cursos han sido impartidos por los conocidos artistas, Jane Gomis y Enrique Agustín Lafuente, cuyos trabajos han sido coordinados por Margit Björklund, también pintora.
De todos los trabajos realizados se han elegido seis de ellos para utilizarlos como tarjetas, y gracias a la generosidad de Philip Crawford se han impreso y puesto a la venta para recaudar fondos para ADIMI.
«Ya son muchos años colaborando con esta asociación. En esta ocasión lo que hemos hecho es comprar todos los materiales necesarios para la pintura y guiar a los alumnos. Desde nuestra organización tenemos especial interés en fomentar el arte entre los más jóvenes y que así puedan expresarse a través de la creatividad, y nada mejor que hacerlo con estos chicos. Es nuestra manera de poner nuestro granito de arena», asegura Amanda Giles, secretaria de socios de Costa del Sol DFAS.
Esta asociación de origen británico tiene como objetivo promover el conocimiento y disfrute del arte en su expresión universal. Con cierta periodicidad organizan actos sociales así como viajes relacionados con la cultura tanto en España como en el extranjero.
Por su parte, ADIMI es una asociación sin ánimo de lucro que fue creada en 1999 por un grupo de padres que tenían hijos con algún tipo de discapacidad intelectual y a los que les movían una serie de inquietudes comunes. El centro de acción de ADIMI es llenar el vacío que existe en la sociedad sobre la atención y cuidados a las personas con discapacidad y garantizar el bienestar y el futuro de sus hijos.