Tiempo de lectura aprox: 47 segundos
• Es la primera vez que una Facultad de Turismo española propone este nombramiento honorífico.
• El homenajeado participa activamente en la promoción de Mijas como destino turístico en el mercado alemán y centroeuropeo.
(Prensa Ayto Mijas) El hijo adoptivo de Mijas, Manuel Molina, ha sido investido doctor honoris causa por la Universidad de Málaga. Al evento ha asistido el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado, quien ha destacado «la excelente carrera profesional de este enamorado de Mijas que ha conseguido crecer y expandir su empresa en el mercado europeo, ayudando siempre a todos los mijeños en las promociones y en las relaciones turísticas con Centroeuropa».
El doctorado honoris causa es un título honorífico que concede una universidad a personas eminentes que han destacado en ciertos ámbitos profesionales. En este sentido cabe destacar que el primer doctor honoris causa propuesto por una Facultad de Turismo española es Manuel Molina. En su extensa experiencia profesional en el sector turístico, este hijo adoptivo de Mijas ha impulsado el grupo TSS, segunda compañía turística independiente de Alemania que aglutina a aproximadamente unas 3.500 agencias de turismo en siete países europeos y 3,1 millones de viajeros. Esto convierte a la compañía en el touroperador líder de Centroeuropa.
Manuel Molina, originario del barrio de La Luz, en Málaga capital, es uno de los grandes impulsores de Mijas en el mercado germánico y siempre protagoniza grandes promociones del municipio como destino turístico de excelencia.