Tiempo de lectura aprox: 53 segundos
(Prensa Ayto Álora) Alejo Fuentes Ojeda se alza con la victoria en la clasificación general, mientras Francisco J. García Miranda se proclama campeón en la local.
Álora ha disfrutado de una gran jornada festiva y deportiva. Ni la lluvia, ni el barro han amedrentado a los más de 250 ciclistas que se han dado cita en la VIII Marcha BTT «Ciudad de Álora», una emocionante y brillante prueba organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Álora y el Club Atletismo Guadalhorce.
A las 9:30h comenzó la carrera desde la Plaza Fuente Arriba hasta la zona «El Chopo», desde donde arrancó el recorrido oficial, 70 km por zonas de un gran valor natural y ecológico.
Durante el desarrollo, la organización ha habilitado tres puntos de avituallamientos y ha contado con 150 voluntarios, 11 efectivos de Protección Civil, 5 Guardia Civiles y 4 Policías Locales.
Dos horas, 58 minutos y 32 segundos después de la salida, hacía la llegada a la meta Alejo Fuentes Ojeda, el primer clasificado. A continuación han entrado, Fernando González Godino y Fernando Piña Reyes, segundo y tercer clasificado respectivamente.
En cuanto a la clasificación local el resultado ha sido: primer puesto para Francisco Javier García Miranda, segundo para Juan Luis González Meléndez y tercero Paul Harrison.
La entrega de premios ha tenido lugar en la Plaza Fuente Arriba, donde también estaba situada la meta, sobre las 15:00h y ha corrido a cargo del alcalde de Álora, José Sánchez Moreno, la concejala de Deportes, Desirée Cortés, el concejal Francisco Martínez, el presidente del Club, Juan José García Cid y del director comercial de Sigfrido Fruit, Sigfrido Molina.