Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos
Gran éxito de participación en la prueba popular y el mejor nivel en la competitiva donde se ha proclamado ganador absoluto Mounir Elouard, en categoría masculina, y Nazha Machrouh, en femenina.
(Prensa Ayto Coín) Hoy se ha celebrado la 47 edición de la Vuelta Pedestre a Coín y de nuevo ha sido ejemplo de unión de profesionales y aficionados al atletismo, ya que unas 3.000 personas han participado corriendo por una causa solidaria. La carrera popular con más solera de Andalucía es una clara apuesta de los ciudadanos por el deporte, pero también muestra de solidaridad ya que los fondos que se recaudan con la venta de camisetas se donan a una causa solidaria. En concreto, este año se ha decidió entregar los fondos a la Asociación Española contra el Cáncer y a Cudeca, con el objetivo de ayudar a las personas que padecen esta enfermedad.
Por ello, familias enteras se han lanzado a la calle con las zapatillas de deporte puestas para recorrer el centro del municipio. La edad no importa en esta cita y por ello hemos podido ver a bebés con sus padres, jóvenes y mayores unidos por el deporte. La carrera ha estado encabezada por el alcalde de Coín, Fernando Fernández, y los concejales de la corporación, que portando una gran pancarta han llevado el mensaje solidario de la carrera por todo el pueblo.
La Vuelta Pedestre cuenta también con una prueba competitiva que este año ha tenido unos 200 inscritos y los mejores atletas del panorama andaluz. Y es que la Vuelta acoge a corredores llegados de distintos puntos de España, aunque en su mayoría pertenecen a clubes de Andalucía. El recorrido discurre por el casco urbano de Coín y tiene una longitud de 10 kilómetros, la complejidad de la prueba radica en las fuertes pendientes que tienen que superar los atletas en distintos puntos del recorrido. Los vencedores tanto en categoría masculina como femenina han subido al podio de esta competición en anteriores ocasiones y es el matrimonio formado por Mounir Elouard y Nazha Machrouh, que han demostrado conocer muy bien la Vuelta y han destacado la dureza de la prueba y el ánimo del público que está presente durante todo el recorrido.
Mounir Elouard ha logrado la victoria con un tiempo de 00.32.10 y es además el tercer año consecutivo que se alza con la primera posición. Ha estado seguido por Lahcen El Hattachi, que ha conseguido la segunda plaza con un tiempo de 00.33.34, y la tercera plaza ha sido para Rubén Espejo García, que ha entrado en 00.33.49. El primero de los corredores locales ha sido Carmelo Urbano, campeón de Europa en la modalidad de duatlón, con un tiempo de 00.34.50.
En la categoría femenina, Nazha Machrouh se ha impuesto con facilidad logrando una marca de 00.39.26; detrás, María Fernández y Belén Infantes se suben al podio en segunda y tercera posición.
Tras la carrera participativa y después de que los atletas profesionales se tomaran un descanso, los miembros del equipo de gobierno han procedido a la entrega de trofeos ante un numeroso público en la plaza.