Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos
Gracias a este convenio, se pondrá fin a los procedimientos judiciales abiertos entre las partes implicadas debido al derribo del muro a principios de 2015
(Prensa Ayto. Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos y la Comunidad de Propietarios de Aldeamar han llegado a un acuerdo para reconstruir la valla de cerramiento de la propia urbanización, así como el acerado hasta la línea límite del viario público, tras el derribo que se ejecutó el pasado marzo de 2015 por decreto del anterior alcalde del Partido Popular.
Tal y como se ha aprobado hoy en Junta de Gobierno Local y en base al convenio suscrito por ambas partes, la Comunidad de Propietarios del conjunto residencial solicitará la suspensión del procedimiento judicial abierto ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7, desistiendo del recurso interpuesto contra el Consistorio en el año 2014.
Maribel Tocón, concejala delegada de Urbanismo, señala que «este acuerdo atiende a razones de justicia social y de colaboración entre la administración y los vecinos». Además, la edil valora que «el derribo de la valla no atendía a razones de viabilidad ni de necesidad, por lo que se volverá a construir para contribuir al bienestar de los afectados».
La demolición de la valla de cerramiento de la Urbanización de Aldeamar se produjo en marzo de 2015, por Decreto de Alcaldía de 13 de diciembre 2013 bajo el mandato de Pedro Fernández Montes. Como consecuencia de dicha actuación, la Comunidad de Propietarios de Aldeamar interpuso un recurso contencioso-administrativo.
Con este acuerdo por vía amistosa, el Ayuntamiento y la Comunidad de Propietarios resuelven sus diferencias en cuanto a la alineación del cerramiento que había motivado los procedimientos judiciales abiertos, con el consiguiente perjuicio económico y material al impedir la ejecución definitiva del vial. Con esta solución, la Comunidad ajusta este cerramiento a la nueva alineación marcada por el Ayuntamiento como límite, garantizando a su vez la accesibilidad de los peatones a través de la acera».
Maribel Tocón, concejal de Urbanismo, ha recordado que «la comunidad de propietarios acusó al anterior alcalde de abuso de poder, llegando a realizar manifestaciones mediante pancartas en las que denunciaban la situación. Este episodio supuso un duro enfrentamiento al que se pone fin con este convenio».