Creación Residencia Mayores

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Oña y Mula centro para mayores

Encuentro que han mantenido hoy la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, y la parlamentaria andaluza del Partido Popular, Esperanza Oña, en el que se ha tratado la creación de una residencia de mayores en terrenos mijeños que serviría para dar cobertura también a los vecinos de Fuengirola, además de a otros municipios del entorno.

Hace tres años, según ha relatado Oña, el anterior equipo de gobierno mijeño cedió un terreno de 9.000 metros cuadrados a la Junta de Andalucía para hacer realidad este centro de mayores. «Le ofrecía a la Junta que lo construyera y si no lo pagaría el Ayuntamiento, pero la administración autonómica se tenía que comprometer a concertar las plazas. De esta forma tendríamos una residencia pública de la que se podrían beneficiar los vecinos de los dos municipios y otros de la zona», según ha explicado la parlamentaria.

Según ha calificado la parlamentaria era una oferta de mejora de los servicios públicos «impresionante, pero como suele ser habitual el Gobierno andaluz no respondió nunca al entonces alcalde de Mijas, Ángel Nozal». De hecho, ha informado de que no ha habido ningún tipo de respuesta positiva en lo que se refiere a la construcción y a la posible concertación de plazas, ya que incluso se negó ésta última posibilidad si el Consistorio se hiciese cargo de las obras. Por todo ello, tanto en Mijas como en Fuengirola se va a presentar una moción para que la administración autonómica haga frente a esta iniciativa. Asimismo, Oña ha presentado una Proposición no de Ley en el Parlamento en la que se pide este centro así como la necesaria concertación de plazas.

Por su parte, Ana Mula ha explicado que se llevará una moción a pleno para instar a la Junta a que asuma este compromiso «ya que Andalucía precisa instalaciones para atender las demandas ciudadanas». «Existe una gran demanda, porque hay una larga lista de espera de personas que precisan una plaza en una residencia pública, por lo que estamos ante una gran oportunidad para nuestra ciudad», ha asegurado la regidora.