Torremolinos organiza diversas actividades con motivo del Día del Libro

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

Las Bibliotecas Municipales regalarán ejemplares de El Quijote y otros títulos narrativos, además de libros infantiles para los más pequeños.

La plaza Costa del Sol acogerá el teatro de títeres ‘El Pequeño Cervantes’

(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos ha organizado una serie de actividades con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebra cada año el 23 de abril y que esta edición coincide con el cuarto centenario de la muerte de Miguel Cervantes. La programación, que se centrarán en el fomento de la lectura entre los más pequeños, comenzará mañana jueves 21 de abril e incluirá visitas a las bibliotecas municipales, la firma de ejemplares del I Premio Literario de Novela Ciudad de Torremolinos, teatros de títeres y marionetas, así como el reparto gratuito de ejemplares de El Quijote y otros libros infantiles.

Las actividades arrancarán mañana jueves 21 de abril a las 10.30 horas con una visita relacionada con la vida y obra de Miguel de Cervantes por parte de alumnos de primaria del colegio Palma de Mallorca a la Biblioteca Municipal. Así el viernes 22 de abril a las 11.00 horas el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso acogerá una lectura de los alumnos de primaria en alusión al autor de El Quijote, este evento finalizará con la obra de teatro ‘La Historia de un Ingenioso Hidalgo’ a cargo de la compañía Timbleque Teatro. Ya por la tarde a las 19.00 horas el citado centro cultural acogerá la presentación y firma de libros de la obra ganadora y finalista del I Premio Literario de Novela Ciudad de Torremolinos, a cargo de los autores Antonio Hernández y Marga Cancela.

Las actividades concluirán el sábado 23 de abril, cuando las Bibliotecas Municipales repartirán ejemplares de El Quijote, así como de otros títulos narrativos, entre aquellos usuarios que tengan el carnet de socio. A las 18.00 horas, la plaza Costa del Sol acogerá lel teatro de títeres ‘El pequeño Cervantes’, de la compañía Barakatemus. Basada en la pasión, la imaginación y la obra del escritor español Miguel de Cervantes, narra la historia de Miguelito, un niño muy soñador. Como cada fin de semana, el protagonista está en casa de su abuela Leonor, un lugar que, a pesar de su misterio, Miguelito se sabe de memoria y le gusta esconderse en ella.

Sinopsis

No hay muchos niños en el pueblo, por lo que el pequeño pasa las tardes leyendo en el tejado. Un día ocurre algo extraño: las letras del libro que está leyendo comienzan a desaparecer. Miguelito comienza a oír unas voces misteriosas que le susurran «El desván, el desván, Miguelito’, sin embargo, al niño le aterra subir allí. Acompañado del séptimo duende protector del mundo de los libros, Pompidilio, se adentra en su nueva aventura en la que debe convertirse en un gran caballero para salvar Isla Miniatura y vencer al Gigante del Molino, causante del hechizo por el que nadie podrá volver a leer nunca más.