Torremolinos rinde un homenaje a sus campeones de fútbol

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

La muestra, que se inaugura mañana 22 abril, recorre la trayectoria de los deportistas locales Josemi González y Ricardo Jiménez

(Prensa Ayto. Torremolinos) La exposición Campeones Torremolinos, que se inaugurará mañana viernes 22 de abril a las 20.30h en la planta baja del Ayuntamiento, homenajea a dos torremolinenses iconos del fútbol nacional e internacional como son Josemi González y Ricardo Jiménez. La galería contará con diversos logros y reconocimientos cosechados por ambos jugadores, como medallas, copas, apariciones en prensa, además de las diferentes indumentarias que han vestido a lo largo de su carrera, como la camiseta de la Selección Española de Fútbol Sala con la que Ricardo ganó un mundial, o la camiseta del Liverpool FC que Josemi vestía cuando logró la Liga de Campeones de Europa. La exposición podrá visitarse hasta el 20 de mayo, de lunes a sábado de 9.00h a 13.30h.

Ricardo Jiménez comenzó su trayectoria profesional en el fútbol sala en Torremolinos, concretamente, en el equipo ‘Pastelería Castillo’. Jugó en la división de honor con el Ciudad de Málaga y más tarde dio el salto a El Pozo Murcia, donde estuvo 12 temporadas y ganó todos los trofeos que un club español puede alcanzar, como el título de liga, tres copas del Rey, tres Supercopas y una Recopa de Europa. Además, estuvo durante diez años como portero de la Selección Española de Fútbol Sala con la que consiguió un Campeonato del Mundo y dos subcampeonatos de Europa.

Por su parte, Jose Miguel González, Josemi, debutó en su ciudad natal con el Juventud Torremolinos en 1995. Pasó a las categorías inferiores del Málaga en 1998 y en 2001 debutó con el primer equipo, consiguiendo una copa Intertoto con el club malagueño en la temporada 2002-2003.

El gran triunfo lo consiguió con el Liverpool en 2004, logrando una Liga de Campeones de Europa frente al AC Milan. En la temporada siguiente con el Liverpool FC logró una Supercopa de Europa y un Mundialito de Clubes. En 2005 volvió a España para jugar en el Villareal y en el RCD Mallorca. El último título conseguido por Josemi González ha sido con el Atlético Kolkata de la India.