Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos
(Prensa Diputación Málaga) Ya se han vendido, a través de la plataforma ‘on line’, 20.700 entradas a particulares hasta el 30 de junio.
La reapertura del Caminito del Rey, en la mañana de hoy, ha generado una gran expectación. Prueba de ello es que, durante esta jornada, se ha cubierto el cupo máximo de visitas a este enclave, en total 1.100 personas. Y en los próximos días apenas queda disponible alguna entrada aislada.
A través de la plataforma ‘online’ para la reserva y venta de entradas del Caminito del Rey, que se puso en marcha el lunes pasado, ya se han venido 20.700 entradas a particulares hasta el 30 de junio.
A la plataforma se podrá acceder desde la web del Caminito (www.caminitodelrey.info) y es responsabilidad de la nueva adjudicataria de la gestión de este espacio, la UTE formada por las empresas Hermanos Campano y Bobastro 2000, que asumirá, durante cuatro años, además del portal de reservas y venta, la conservación, el mantenimiento, la seguridad y la vigilancia del Caminito del Rey.
Hay que recordar que la venta de entrada a particulares a través de la plataforma supone solo una parte de las entradas que se ofertan. Se ha elegido un modelo similar al existente en la Alhambra de Granada. Así, se dedica un 37% para la reserva y venta anticipada destinada exclusivamente al turismo organizado a través de agencias; y otro 37% para venta anticipada destinada exclusivamente a turismo individual, a través de los establecimientos autorizados de la zona.
Igualmente, un 16% se dedica para venta gestionada para visitas de carácter docente, científico y cultural, y actividades protocolarias y de fomento de la actividad turística en Málaga; y un 10% para la venta directa, exclusivamente para particulares, a través de la plataforma telemática.
El tope de visitantes al año será de 300.000 personas, con un máximo de 1.100 personas al día, para preservar este importante paraje natural. En principio, el recinto permanecerá abierto de martes a domingo, excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero, y salvo que las condiciones meteorológicas impidan la visita.
Este nuevo modelo de gestión ha sido refrendado por la comisión de seguimiento del Caminito del Rey, en la que están integrados, entre otros, la Diputación de Málaga y los ayuntamientos de Álora y de Ardales. Y en esa comisión se decidió que los aspectos como el cupo de entradas o el horario de visitas e incluso los días de apertura serán flexibles, y se podrán modificar en función de las demandas de quienes lo visiten.