Heredia destaca la apuesta del Gobierno de Susana Díaz por proyectos empresariales generadores de empleo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 26 segundos

DSC 0205 resized

Resalta los 75 proyectos presentados el pasado 2015 en la provincia, que reciben de la Junta una inversión de más de 84 millones de euros, la creación de 456 puestos de trabajo y el mantenimiento de 1.353 empleos.

(Nota Prensa PSOE Málaga) El secretario general del PSOE de Málaga y secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha puesto en valor la apuesta del Gobierno de Susana Díaz por proyectos empresariales generadores de empleo. Heredia, que ha visitado la empresa Autocaravanas Hidalgo en Alhaurín de la Torre, beneficiaria del Programa de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial de la Junta, junto a la secretaria general del PSOE en la localidad, Patricia Alba, ha destacado los 75 proyectos presentados el pasado 2015 en la provincia, que reciben una inversión de más de 84 millones de euros, la creación de 456 puestos de trabajo y el mantenimiento de 1.353 empleos.

Heredia ha explicado que gracias a la colaboración de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Idea, en los últimos años, seis proyectos empresariales localizados en Alhaurín de la Torre han recibido ayudas con un total de 147.568 euros. Unas ayudas que en el conjunto de la provincia de Málaga, en el periodo 2007-2014, han supuesto el apoyo de la Junta a 1.333 proyectos, con una inversión total de 63.442.818 euros.

El dirigente socialista ha señalado que además, desde 2015 está en marcha un nuevo instrumento de apoyo a las empresas, a través de una orden de incentivos a pequeñas y medianas empresas dirigidas al desarrollo industrial y la creación de empleo; 75 solicitudes en la provincia de las que 30 han sido de la línea destinada a la creación de empresas, 11 de ellas altamente generadores de empleo, ocho de emprendedores, dos de empresas innovadoras y nueve de nuevas iniciativas y otras 45 solicitudes enfocadas a crecimiento empresarial, que integran 14 de cooperación, nueve de innovación y 22 de inversión industrial.

Heredia ha destacado de forma especial los proyectos denominados altamente generadores de empleo. «El Gobierno de Susana Día está apostando claramente por apoyar aquellos proyectos que generan el mayor número de empleos posibles, como lo está haciendo por los emprendedores y la innovación en general. La cultura emprendedora es uno de los principales motores de la economía andaluza y es que una de cada diez empresas nacidas en el último año en Andalucía lo ha hecho gracias a las políticas del Gobierno de Susana Díaz, dejando claro que la creación de empleo, empresas y nuevos proyectos es una prioridad para los socialistas», ha dicho Heredia.

El secretario general de los socialistas malagueños ha explicado además que por cada euro invertido por parte de la Junta de Andalucía en políticas de apoyo a los proyectos encabezados por emprendedores, retornan cuatro euros a la sociedad en la región, quedando así garantizada la rentabilidad de este tipo de inversiones públicas.

Finalmente, Heredia ha puesto en valor los denominados fondos reembolsables, otro importante instrumento de la Agencia Idea aparte de los incentivos, y consistentes en un conjunto de fondos que se gestionan en condiciones de mercado y que vienen a suplir las deficiencias del sistema financiero en cuanto a disponibilidades de recursos. Un buen instrumento para poner en marcha ideas de negocio, ha asegurado, que en 2015 se ha incrementado en un 112,4% respecto a 2014, suponiendo un total de 103 proyectos aprobados frente a los 12 del año 2014, contando con una financiación aprobada que ha ascendido a 8,7 millones de euros frente a los 4,1 millones de fondos reembolsables aprobados en 2014.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Alhaurín de la Torre, Patricia Alba, ha valorado la apuesta del Gobierno de Susana Díaz por el tejido empresarial local, por su modernización y por la creación de empleo en definitiva, y ha exigido al equipo de gobierno del PP en el ayuntamiento trabajar en favor de las empresas del municipio y concretamente por la actividad concentrada en los polígonos industriales.

Así, Alba ha reafirmado la postura del PSOE de Alhaurín de la Torre, que ha solicitado en tres ocasiones partidas presupuestarias concretas destinadas a arreglo integral de los polígonos industriales, «completamente abandonados por el PP». «Estamos a la espera de que el alcalde del PP cumpla con su parte, y que recepcione el polígono en el que nos encontramos –polígono La Moraga-, ya que los promotores han cumplido con su parte haciendo lo que el ayuntamiento les exigió», ha concluido.