Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos
• El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, ha visitado esta mañana el Ayuntamiento marbellí para abordar temas de interés para ambas ciudades.
(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de Marbella para entrevistarse con su regidor, José Bernal, y poner en común las líneas en común de trabajo entre los dos municipios. En este sentido cabe destacar tres vías fundamentales: el plan estratégico de las dos ciudades, las sinergias en materia de turismo y los aspectos relacionados con la calificación como Municipios de Gran Población. «Mijas tiene que estar en el contexto de la Costa del Sol y que la unión de todas las localidades desemboque en un ambiente que nos va a permitir a nuestras ciudades desarrollarnos en un entorno turístico de primer orden y, por tanto, que contribuya al desarrollo de nuestras economías y en definitiva a la generación de empleo» señala Maldonado.
Asimismo, al tener Marbella ya asentadas las bases de su Plan Estratégico, para Mijas resulta enriquecedor conocerlo y así poder encontrar sinergias entre ciudades vecinas. Bernal ha recordado que Marbella tiene el documento más avanzado pero «en algunos de sus puntos necesitamos la colaboración de Mijas para poner actuaciones en marcha».
Otro de los temas abordados en la reunión es el relativo a Municipio de Gran Población. Mijas obtuvo este reconocimiento en 2012 y es ahora cuando está comenzando a impulsar las herramientas necesarias para llevar esta catalogación a efecto. «Estamos en una comisión que se aprobó en el último pleno para desarrollar el Municipio de Gran Población en aspectos fundamentales como la participación ciudadana, el consejo social, y el defensor del ciudadano, entre otros. Esa comisión la tiene avanzada Marbella por lo que es interesantes escuchar cómo lo están llevando a cabo en nuestra ciudad vecina», afirma Maldonado.
En cuanto a la unión en materia turística ambos dirigentes han coincidido en aunar esfuerzos. «Nos somos destinos rivales. Nos vemos como aliados estratégicos. Mijas tiene mucho que aportar a Marbella y Marbella a Mijas» concluye el alcalde mijeño.
Por su parte, Bernal ha señalado que también existen numerosas obras pendientes que afectan a ambos municipios como los paseos litorales o infraestructuras de conducción básicas como las de agua o el saneamiento integral.