Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos
(Nota de Prensa Un Si Por La Vida/ Foto: Tchanel Imagen) La Asociación «Un Sí Por la Vida – Unidos Contra el Cáncer» de Alhaurín el Grande ha presentado hoy el segundo desfile de moda de baño e íntima para mujeres mastectomizadas que tendrá lugar en la Biblioteca Municipal el próximo martes 26 de abril a las 19.30 horas, y que estará protagonizado por seis mujeres de diferentes edades y que han superado el cáncer o se encuentran en el proceso.
La colección de la nueva temporada de bañadores ortopédicos será presentada por estas valientes mujeres operadas de cáncer de mama, aportada por Ortopedia Rico Nestares. Los trajes de baño cuentan con prótesis adaptadas a cada contorno, y son de diferentes diseños y estampados; biquinis y bañadores de una sola pieza de varios modelos.
«Vamos a tener la oportunidad de aportar ideas de bañadores y ropa íntima a mujeres que han pasado por una mastectomía radical», apunta María Del Mar García, psicóloga sanitaria en Un Sí Por La Vida.
El pase cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. «Este evento no va a dejar indiferente a nadie. Va a ser un derroche de vida, alegría y color. Estas mujeres nos van a demostrar que son un ejemplo de vida y superación», señala Paqui Bonilla, Concejala de Bienestar Social. «Se trata de una de las iniciativas de más calado y más enriquecedoras para todos», añade.
El evento contará con una actuación de la comparsa malagueña «La Amada Invencible», entre cuyas letras se encuentra un pasodoble dedicado a la asociación y que interpretaron en el último concurso de agrupaciones de la localidad.
Asimismo, también colabora en este desfile Geli D’Mora Centros de Estética en el maquillaje de las modelos. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.
SOBRE «UN SÍ POR LA VIDA»
Un Sí Por La Vida- Unidos Contra el Cáncer es una asociación cuyo objetivo fundamental es ayudar a los enfermos de cáncer y sus familiares. Desde su fundación en junio de 2014, son muchas las actividades que llevan a cabo de manera cotidiana, desde apoyo psicológico, reiki, manualidades, desfiles de moda, torneos de golf, risoterapia, mindfullnes, conferencias y cenas y galas benéficas, hasta programas de salud, como «Por Un Millón de Pasos», que fomenta la actividad física; «Yo también dejé de fumar», para ayudar a dejar el tabaco; o el programa de prevención del cáncer impartido en los colegios de la localidad, entre otras.