Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos
(Prensa Ayto. Álora) Cientos de vecinos acompañan a la Virgen de la Cabeza en su salida procesional por las calles de La Estación
La barriada de La Estación celebra su verbena en honor a la Virgen de la Cabeza, patrona de Álora junto a la Virgen de Flores. La fiesta comenzó el sábado a mediodía con un almuerzo de convivencia, la Hermandad de la Virgen de la Cabeza y la Hermandad del Huerto se han encargado de llevar el servicio de la barra y ofrecieron gratis la degustación de sopas perotas. Durante la tarde, actuaciones y atracciones infantiles amenizaron la velada. Por la noche, un gran número de vecinos y visitantes se dieron cita en el recinto de la verbena, para disfrutar de las actuaciones de Miguel Heredia y Los pelos del lobo.
Esta mañana, ha tenido lugar la Santa Misa y la salida procesional de la Virgen de la Cabeza desde la ermita Santa Brígida por las calles de La Estación. Como viene siendo habitual, el trono de Nuestra Señora Virgen de la Cabeza ha estado escoltado por agentes de la Guardia Civil y el acompañamiento musical lo ha puesto la Banda de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alhaurín El Grande. La comitiva ha estado compuesta por el alcalde de Álora, José Sánchez Moreno, el Hermano Mayor de la Hermandad, Óscar Agustín Moreno Conejo, la concejala de Cultura y diputada provincial, Sonia Ramos, el Juez de Paz, Eduardo Peláez, Hermanos Mayores de las Hermandades de Gloria y Pasión de Álora, el Jefe de la Policía Local, José Perea y el capitán de la Base Aérea de Málaga.
Al terminar la procesión, los asistentes han disfrutado de una paella de arroz y música variada. El Ayuntamiento de Álora ha facilitado un autobús gratis para bajar a La Estación desde la Fuente de las Malagueñas y subir al municipio.