El Ayuntamiento de Fuengirola impulsa una nueva edición de la Escuela Municipal de Verano en los meses de julio y agosto

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 53 segundos

Díaz y Martín Escuela de Verano

(Prensa Ayto Fuengirola) Las familias interesadas pueden recoger desde el 27 de abril y hasta el 18 de mayo las solicitudes de plaza y de beca en el registro de entrada del Ayuntamiento, la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches o en Servicios Sociales.El objetivo de esta propuesta es favorecer la conciliación familiar.

La concejala responsable del área de Educación de Fuengirola, Carmen Díaz, y el edil de Servicios Sociales, Francisco José Martín, han ofrecido hoy una rueda de prensa para informar del inicio del plazo de solicitud de plazas y becas para la Escuela Municipal de Verano que se llevará a cabo en el municipio durante los meses de julio y agosto en cuatro centros públicos de la ciudad. En 2015 participaron en esta iniciativa municipal alrededor de 300 niños y el Consistorio concedió 87 ayudas a familias de la ciudad.

Díaz ha explicado que el plazo para recoger, tramitar y entregar las solicitudes de concesión de plazas y becas permanecerá abierto desde este miércoles, 27 de abril, hasta el próximo 18 de mayo. Las familias interesadas podrán conseguir sendas solicitudes en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches o en el edificio de Servicios Sociales, donde también deberán entregarlas debidamente cumplimentadas. Los centros docentes donde se llevará a cabo este año la Escuela Municipal de Verano son los siguientes: Santa Amalia, Azahar, Valdelecrín y Syalis, que participa por primera vez.

«El precio será de 121,70 euros y este año como novedad ofrecemos también la posibilidad a aquellas familias que lo necesiten de poder dejar a sus hijos en el Aula Matinal entre las 7:30 y las 9 de la mañana por un coste añadido de 21 euros», ha anunciado Díaz, explicando que «por supuesto habrá posibilidad de becas y ayudas tanto para la cuota mensual de la Escuela de Verano como para la cuota del Aula Matinal». Además la edil ha explicado otra novedad que consistirá «en un mayor plazo para la recogida de alumnos al finalizar la jornada, que se extenderá desde las dos hasta las tres de la tarde, periodo de tiempo en el que las familias podrán recoger a sus hijos»

Por su parte, Francisco José Martín ha manifestado que «con las Escuelas de Verano se pretende conciliar la vida familiar y laboral de las familias fuengiroleñas y ofrecer una alternativa al alumnado para disfrutar del tiempo de vacaciones a través de distintas actividades lúdicas, de ocio, tiempo libre y deportivas».

El concejal ha recordado que el Ayuntamiento viene haciendo este esfuerzo «para ayudar a las familias fuengiroleñas a conciliar la vida familiar y laboral durante los meses de verano desde hace 24 años», si bien desde hace ocho años el Ayuntamiento se encarga directamente de la organización y gestión de dichas escuelas de verano. El año pasado el Ayuntamiento concedió 87 becas por un importe total de más de 7.600 euros «para que ningún niño de Fuengirola se quede sin Escuela de Verano por motivos económicos».

Por otra parte, Carmen Díaz también ha destacado que «además de ayudar a conciliar la vida laboral y familiar y ofrecer a los niños actividades durante los meses estivales, la Escuela de Verano también crea empleo, pues se ofrece la posibilidad de trabajar de monitores a personas de la ciudad». Cabe recordar que el pasado año se crearon un total de 13 puestos de trabajo entre monitores, personal de apoyo y director de la Escuela de Verano.