Publicados los listados definitivos de las categorías de la Bolsa de Empleo con pruebas prácticas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

listado bolsa empleo

(Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre) Pueden consultarse en la sección de tablón de anuncios de la página web municipal (aquí) y en el Ayuntamiento. Las listas de las categorías sin ejercicio práctico están disponibles desde el pasado mes de marzo

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha publicado el listado definitivo de las categorías profesionales de la Bolsa de Empleo para las que era necesario realizar una prueba práctica, concretamente las de conductor C, electricidad, fontanería y jardinería. Pueden consultarse tanto en la página web, en la sección tablón de anuncios (en este enlace), como físicamente en la planta baja de la casa consistorial. Con esta publicación, se cierra el proceso de selección de la última convocatoria de la bolsa, después de que el pasado mes de marzo se dieran a conocer las listas de la fase II (criterios sociales).

La Bolsa Municipal de Empleo para este periodo es, en esta convocatoria, la que mayor diversificación de profesiones y sectores ofrece desde la creación de esta herramienta, hasta un total de 15 . En concreto, los aspirantes optaban a plazas de jardinería, conductor C, pintura, limpieza de edificios, automoción, servicios de mantenimiento, carpintería, limpieza viaria, construcción, electricidad, fontanería, tractorista, maquinista, viverista o construcción.

Como se recordará, este proceso de contratación temporal de personal laboral no permanente, llamada Bolsa de Empleo 2015/16, se rige por dos principios: el mérito-capacidad (fase I) y la circunstancia social del aspirante (fase II). De acuerdo con las bases, a la hora de analizar la situación socioeconómica del demandante se han tenido en cuenta aspectos como la tipología de la unidad familiar, el tiempo sin trabajar en el Ayuntamiento, el nivel de renta de la unidad familiar de convivencia, las personas que tenga a su cargo, la antigüedad en la demanda de empleo del SAE, riesgo de desahucio, situación de discapacidad en la unidad familiar y otras circunstancias que permitirán favorecer la rotación del empleo público temporal.

La vigencia de la Bolsa de Empleo Municipal será de 18 meses a partir de la publicación de los listados definitivos. Si un solicitante es llamado para trabajar, deberá acreditar que en el momento de la contratación tiene un mínimo de 150 días de antigüedad en el SAE, que se eleva a 250 días en caso de haber trabajado en