Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos
• El pleno corporativo ha aprobado dos expedientes de modificación de crédito que recogen un total de 7,6 millones de euros repartidos al pago del préstamo municipal, a saldar deudas con proveedores y a nuevos proyectos.
(Prensa Ayto Mijas) El Ayuntamiento de Mijas ha celebrado esta mañana su sesión plenaria correspondiente al mes de abril donde ha quedado de manifiesto que a lo largo del ejercicio del año 2016 se hace efectivo el pago de la deuda municipal dejando a cero el débito local. Entre otros puntos en el orden del día, se han aprobado dos expedientes de modificación de crédito. Estas propuestas no impiden el cumplimiento de la regla de gasto por lo que han contado con el visto bueno de Intervención. Estos puntos recogen la cantidad de 7,6 millones de euros de los cuales 2,9 millones de euros van destinados al pago de proveedores y de la deuda que el Consistorio mantiene con el BBVA mientras que el resto, 4,7 millones de euros, corresponden a modificaciones del presente ejercicio.
Esto significa que el Ayuntamiento se quedaría este año con una deuda cero. «Desde el grupo municipal de Ciudadanos hemos estado luchando por otorgarle una estabilidad presupuestaria al Consistorio y es por ello que desde que entramos al equipo de Gobierno hemos estado controlando el gasto ciñéndonos a la legalidad con el cumplimiento de los procedimientos administrativos», apunta el alcalde.
Así pues, con la aprobación de estos puntos del orden del día también se van a poder llevar a cabo proyectos destacados para la ciudad como son el sellado del vertedero de Entrerríos que asciende a 800.000 euros en una primera anualidad, la reparación del campo de fútbol de Osunillas con 363.000 euros, la rehabilitación del inmueble municipal Cortijo los García con 150.000 euros, o la inversión en eventos turísticos con 100.000 euros, entre otros.
En lo referente al sellado del vertedero de Entrerríos, esta medida viene a poner fin a la situación medioambiental precaria en la que se encuentra la zona. Por otra parte, el campo de fútbol de Osunillas podrá renovar el césped artificial de una superficie de más de 7.000 metros cuadrados. Los pavimentos, denominados de tercera generación, están formados por tres componentes: backing, fibra y relleno. Por otra parte, se dotará al campo de una nueva red de riego perimetral con cañones de largo alcance, estando estos ubicados en las esquinas y en el centro de las bandas. Respecto al saneamiento, se realizará un colector de PVC subterráneo para la evacuación de las aguas fecales de los vestuarios, de manera que conecte estos con la red existente en el acceso al campo de fútbol, anulando así el pozo ciego.
Finalmente, para la generación de agua caliente sanitaria se llevará a cabo una reforma de la instalación existente, de manera que se instalará un nuevo interacumulador de agua, conectando el circuito primario a las placas solares y el secundario dará paso al acumulador existente, el cual se utilizará únicamente como apoyo eléctrico para elevar la temperatura del agua, entre otras actuaciones.
Así pues, gracias a la aprobación de estos puntos del orden del día muchos de los proyectos que se encontraban en el Anexo Dos de los Presupuestos Municipales de 2016 a la espera de consignación presupuestaria se van a poder ejecutar en este año.