Tiempo de lectura aprox: 46 segundos
El ente supramunicipal compromete 160.000 euros para instalar una iluminación más eficiente en la zona industrial de la localidad.
La Diputación de Málaga se ha comprometido con el Ayuntamiento de Pizarra para renovar el sistema de iluminación del polígono industrial de la localidad, con un importe que supera los 160.000 euros. Esta ayuda se integra dentro de los 2,1 millones de euros destinada a la mejora de la dotación y equipamiento de los polígonos industriales de 21 municipios de la provincia menores de 25.000 habitantes. Se trata de un total de 24 actuaciones para modernizar e impulsar el desarrollo de estos espacios productivos, que suman más de dos millones y medio de metros cuadrados.
Además, en el caso de Pizarra, el alcalde, Félix Lozano, ha solicitado que se cedan estas obras al propio consistorio para poder sacarlo a concurso lo antes posible, alegando que son ellos los que conocen las necesidades de este proyecto.
Esta información se ha dado a conocer en la visita realizada ayer jueves por el diputado de Fomento e Infraestructuras de la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré, que junto al alcalde, la concejala de Urbanismo, Cristina Gámez, y el concejal de Desarrollo Local, Javier Rosas, visitaron el polígono industrial.
El alcalde, Félix Lozano, indicó que desde el consistorio se está trabajando para conseguir una mayor eficiencia energética también en el resto del pueblo, para lo que se va a solicitar fondos europeos FEADER.