Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 36 segundos
(Prensa Ayto Mijas) Los populares continúan su guerra de desprestigio contra esta institución y son incapaces de reconocer todos los errores que han cometido en los últimos meses manteniendo sus áreas paralizadas.El Partido Popular de Mijas continúa su campaña de desprestigio hacia este Ayuntamiento y hacia todos los mijeños contaminando con informaciones falsas. Nuevamente, los populares arremeten en un comunicado contra esta institución y su alcalde, Juan Carlos Maldonado, con una serie de afirmaciones totalmente erróneas, o bien, intentando culpar al equipo de Ciudadanos del desastre que ellos mismos han ocasionado en las áreas que gobernaban.
Acusan al regidor de asistir a varios fórums y desayunos informativos, espacios donde, precisamente, el alcalde ha podido departir con otros responsables políticos de otras instituciones para atraer inversiones a Mijas o para solucionar problemas. «Comprendo que al líder del PP le moleste la buena relación con el resto de instituciones y con varios organismos que puedan incentivar y ayudar al municipio en su desarrollo económico. Nozal siempre ha trabajado desde la confrontación por lo que no ha podido conseguir grandes objetivos para la ciudad», asevera el regidor. A este respecto cabe destacar que el ex socio de gobierno ya no sólo arremete contra el primer edil, sino también contra sus compañeros de partido que asisten a los mismos actos. «El afán de Nozal por desprestigiarme le lleva a atacar a los suyos. En varios de los encuentros que critica estaban Elías Bendodo, Margarita del Cid además de otros alcaldes del Partido Popular, pero a él no le importa porque lo que quiere es contaminar a la opinión pública aunque con ello dispare a los miembros de su formación política», señala.
Así pues, esas «fotos» que tanto critica el líder popular han conseguido que se desbloquee el proyecto de construcción del Colegio Indira Gandhi, la puesta en marcha de la liquidación del CIO Mijas con la consecuente reincorporación de sus trabajadores, la organización de una Junta de Seguridad Local que terminó con los okupas del Edificio Solaris, la gestión de una subvención en materia de turismo de 155.000 euros, el más de un millón de euros conseguido para inversiones en el municipio con la Diputación de Málaga, el desbloqueo de la situación urbanística del Club la Costa que consolida 500 puestos de trabajo y genera otros 200, la aceleración para culminar el proceso de puesta en marcha de la ITV, el desbloqueo de las obras del casco histórico de Mijas Pueblo y un largo etcétera que se podrá valorar en el informe de gestión que presentará el Consistorio en junio. «Nunca unas fotos salieron tan rentables para Mijas», asegura el regidor.
En este sentido cabe destacar que el alcalde ha retomado relaciones institucionales con la Junta de Andalucía, con los Cuerpos de Seguridad del Estado, con la Subdelegación del Gobierno, con la Diputación de Málaga y con todo aquel organismo que pueda ayudar al municipio en cualquiera de sus ámbitos.
Por otra parte, los populares mienten sobre los convenios marco en su comunicado. En este sentido cabe destacar que los contratos marco cuentan con unos procedimientos administrativos que tienen que cumplir una serie de parámetros y pasos antes de ser aprobados. Estos documentos están sujetos a una fiscalización previa por parte de Intervención y Asesoría Jurídica de este Consistorio. Se trata de un procedimiento sencillo siempre y cuando se sigan las directrices que marcan estas dos áreas del Consistorio que son las encargadas de velar por la legalidad. Cuando se quiere bordear esta legalidad, tal y como han hecho los ex socios de Gobierno del Partido Popular, evidentemente los pliegos son devueltos por Intervención y Asesoría Jurídica y, si no se corrigen, estos órganos municipales vuelven a echar para atrás los documentos cumpliendo con su función de velar porque la ley se cumpla en la administración local.
«Precisamente por ese retraso en los procedimientos, por ese empeño en querer realizar las cosas sin contar con el visto bueno de Intervención y Asesoría Jurídica, a tenor de todo este caos de una gestión que querían llevar a cabo al más puro estilo cortijero, es por lo que se ha roto el acuerdo de gobierno entre C´s y PP en Mijas», señala Maldonado quien añade que «Ciudadanos siempre actúa conforme la legalidad y lo seguirá haciendo».
Así pues, los miembros del Partido Popular que hasta hace unos días formaban parte del gobierno del municipio han estado enviando a Intervención y a Asesoría Jurídica los mismos documentos una y otra vez sin corregir, por lo que varias áreas han entrado en una continua espiral de desastre y parálisis.