Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos
El Cristo del Perdón y de la Vera Cruz ha recorrido el centro del municipio ante el fervor de los numerosos vecinos.
(Prensa Ayto. Coín) El municipio de Coín concluye hoy sus Fiestas de Primavera y lo hace con la celebración de uno de los actos más importantes del año para los coineños: el Día de la Cruz. Desde las once de la mañana se ha vivido gran ambiente en las calles y plazas del centro de la localidad para recibir al Cristo del Perdón y de la Vera Cruz.
La jornada ha comenzado con la celebración de la eucaristía dentro de la iglesia de San Juan, donde muchas personas realizaron una ofrenda floral e impusieron las medallas a los nuevos miembros que se suman a la hermandad, algunos de ellos de muy corta edad. Una misa que contó con la interpretación musical del coro romero de la Peña Alcohine.
Desde aquí, salió el Cristo para recorrer las calles del centro, deteniéndose aquellas en las que los vecinos han decorado con cruces florales, mantones, macetas y enseres antiguos. Unos momentos de máxima emoción, ya que son muchas las personas las que quieren acercarse en su recorrido a la imagen, llevarla a hombros o besarla. El Cristo del Perdón visita en este día a los enfermos que sienten cierto alivio al tener tan cerca a Jesús Crucificado.
En la comitiva oficial, detrás del Cristo, ha estado el alcalde de Coín, Fernando Fernández, el Hermano Mayor de la hermandad, Salvador Vidales, y Pepe Cobos, propietario de la bodega El Pimpi y pregonero de la pasada Semana Santa.
Cada año se nota el fervor de los coineños en esta celebración debido al despliegue que realizan los vecinos para decorar sus calles con cruces y adornos, participando en el concurso de las Cruces de Mayo que supone muchas horas de trabajo, aunque para todos ellos merecen la pena para mantener vivas las tradiciones y disfrutar de unos días de convivencia.
Los actos de la hermandad continúan esta tarde con la retreta de todas las bandas y la entrega de premios en la plaza Bermúdez de la Rubia y con la solemne procesión del Cristo en su trono por las calles de Coín ya de noche.
Esta noche terminan los festejos en Coín con la oferta musical y de ocio en el recinto ferial, que este año ha experimentado una gran transformación para acoger tanto la feria de día como la de noche y ha recibido el respaldo de la ciudadanía que ha llenado todos los días las casitas y atracciones.