El torneo benéfico de golf Manu Sarabia Trophy vuelve a Mijas para enfrentar a periodistas contra futbolistas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

20160504 Manu Sarabia Trophy

• El evento tendrá lugar entre el 3 y el 5 de junio en los diferentes campos de golf de la localidad.

(Prensa Ayto Mijas) El torneo de golf Manu Sarabia Trophy vuelve a Mijas un año más para enfrentar de manera benéfica a periodistas y futbolistas. El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado ha presentado esta tarde esta actividad que contribuye «al desarrollo turístico de calidad del municipio». Este evento tomó el relevo hace tres años a la Mijas Ryder Cup, fundada en 2005 por Salvador Gallardo y se viene celebrado en algunos de los más conocidos clubs de golf de la Costa del Sol.
«Es un orgullo para Mijas recibir este tipo de acontecimientos que nos ayudan a colocarnos en el centro de la Costa del Sol y a competir con otros destinos turísticos de alto nivel. Tenemos la suerte de contar con 12 campos de golf y potenciar así la oferta mijeña que no se basa solo en el sol y la playa. De esta manera logramos abrir la oferta a otros sectores turísticos», apunta el regidor. Por su parte, el ex futbolista Manu Sarabia ha señalado que «siente Mijas como su segunda casa».

En esta edición participan nuevamente grandes personajes del fútbol y del periodismo capitaneados por Manu Sarabia y José Ángel de la Casa, respectivamente. Esta competición durará tres jornadas (del 3 al 5 de junio) y entre los participantes se encuentran futbolistas como Pepe Pirri, Isidoro San José, José R. Alexanco, Iñaki Sáez, Paco Doblas, Boquerón Esteban, Pepe Salguero, Bernd Schuster ,Pepin Liria, Manu Sarabia, entre otros. En el equipo de los periodistas aparecen grandes nombres como José Angel de la Casa, Joaquín Marín, Carlos Martínez, Alex Martínez Roig, Nacho Aranda, Juan Jesús Quirós, Cecilio Alonso, Valentín Requena o Iñaki Cano.

Los campos de golf que acogen este Manu Sarabia Trophy son: el Santana Golf y Calanova Golf. Toda la información sobre el evento vendrá detallada en el programa que se le presentará a cada participante del torneo a su llegada.

El objetivo principal de este evento no es otro que contribuir en dos obras benéficas importantes. Por un lado se encuentra la Asociación Extratime «Tú marcas los goles, tú marcas la diferencia», apadrinada por el propio Manu Sarabia, que trabaja por la inserción social de niños con problemas en el barrio de San Andrés de Málaga. «Este proyecto comenzó hace tres años y ya hemos conseguido ayudar a 70 menores. Esos pequeños pueden ahora tener una oportunidad en la vida y les ofrecemos ayuda en su educación, su alimentación complementaria y sus estudios», apunta el ex futbolista.

La segunda causa por la que se celebra este torneo es la Asociación Cielo 133, que centra su actividad en Etiopía en la cooperación al desarrollo y en la mediación en materia de adopción.

Al final de cada jornada de torneo, y coincidiendo con la entrega de trofeos de la competición del día, se realizará una rifa benéfica con los distintos productos y regalos que se hayan aportado. La recaudación obtenida, junto a una parte proporcional de cada Green fee, estará destinada a dichas asociaciones.