Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 25 segundos
(Prensa Ayto Fuengirola) Hasta el viernes se podrá presentar la documentación requerida en la Agencia de Promoción y Desarrollo Local.Se van a necesitar un total de tres monitores deportivos, un dinamizador para el Castillo y varios puestos para la Escuela de Verano en función del número de niños inscritos.
La concejala responsable de la Agencia de Promoción y Desarrollo Local y Personal, Carmen Díaz, ha recordado hoy que este viernes, día 6 de mayo, finaliza el plazo de presentación de solicitudes para acceder a las nuevas plazas del plan de empleo municipal y a los puestos de monitores de la Escuela de Verano. En concreto, se precisan tres monitores deportivos, un dinamizador para el Castillo Sohail y monitores escolares, estos últimos en función del número de usuarios que se inscriban en la Escuela de Verano. Con esta medida el equipo de gobierno una vez más sigue apostando por la creación de empleo a pesar de que esta competencia no es de su responsabilidad.
Díaz ha indicado que hace meses se puso en marcha un grupo de trabajo, conformado por técnicos municipales y concejales de distintas áreas, para impulsar el programa conocido como Fuengirola+, que se va a desarrollar a lo largo de esta legislatura. Dispone de las vertientes Fuengirola+ Formación, que persigue el fomento de la empleabilidad a través de cursos; y el Fuengirola+ Empresas, con el que se buscará favorecer el emprendimiento y la consolidación de las mismas. Pero quizás, el punto más importante es el Fuengirola+ Empleo, que se lleva a cabo paulatinamente y que hasta la fecha ha servido para crear 69 puestos de trabajo, a los que se suman estas cuatro plazas nuevas.
Dentro de este plan de empleo municipal se necesitan ahora tres monitores para reforzar el Área Deportiva y un dinamizador para el Castillo. Los interesados podrán presentar su solicitud hasta el próximo seis de mayo en la Agencia de Promoción y Desarrollo (Tenencia de Alcaldía de Los Boliches) hasta este viernes. Los requisitos específicos y documentación necesaria se pueden consultar en la web municipal y en la de la APDL, además de en las dependencias de ésta última entidad. La base común es que todos los interesados deben llevar al menos dos años empadronados en la ciudad. Tras culminar ese plazo de presentación se abre otro de cinco días para subsanar los posibles errores y después un tribunal técnico realizará las pruebas necesarias para valorar a los candidatos.
Díaz ha indicado que a estas plazas se sumarán las de monitores de la Escuela de Verano, que se desarrollará los meses de julio y agosto, aunque en este caso las contrataciones se realizarán desde la APDL, como es habitual. Aún no hay un número cerrado de puestos de trabajo que se van a crear en este servicio, pues todo dependerá del número de usuarios que soliciten su participación en esta actividad con la que se pretende favorecer la conciliación familiar. Los interesados en acceder a estos puestos de trabajo también podrán presentar la documentación pertinente antes del día seis de mayo en las dependencias de la Agencia.
Y el Ayuntamiento de Fuengirola aún está a la espera de que la Junta de Andalucía resuelva sus expedientes para poner en marcha los planes de empleo autonómicos (Emple@Joven y 30+), según ha explicado Carmen Díaz. Una situación que la concejala ha achacado a las continuas modificaciones que ha realizado en el último año el Gobierno Andaluz de los decretos que rigen estas iniciativas laborales. Por ello, ha vuelto a exigir una vez más a la Junta que resuelva cuanto antes los expedientes para poder iniciar los procesos selectivos y que estas personas ocupen los puestos previstos de manera inmediata.
Para financiar estos planes la ciudad contaría con un importe de 1.881.200 euros, lo que serviría para crear un total de 242 empleos. Hay que recordar que la financiación llega por parte de la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 o, en su caso, Programa Operativo de Empleo Juvenil, de conformidad con lo establecido en la resolución de concesión. No obstante, Carmen Díaz ha recordado que todo el material y equipamiento que precisarán estos nuevos empleados para desarrollar su trabajo es aportado por el propio Consistorio, el cual también realiza una gran inversión.