Tiempo de lectura aprox: 37 segundos
(Prensa Ayto Cártama) El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Bienestar Social, y Cruz Roja, han firmado esta mañana la renovación de un convenio de colaboración para el transporte adaptado de personas con dificultades de movilidad.
En este acto han estado presentes el alcalde del municipio, Jorge Gallardo; la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez; el presidente de la Asamblea Comarcal del Valle del Guadalhorce de Cruz Roja, Miguel Garrido, y el vocal de este colectivo, José López.
Unos 60 usuarios se beneficiarán de este acuerdo, que contempla una salida semanal, donde siempre estarán acompañados por voluntarios. En este sentido, para el desarrollo de esta actividad, la Asamblea comarcal de Cruz Roja cuenta con una docena de voluntarios y voluntarias de Cártama.
A cambio de la prestación del servicio, el ente municipal se compromete a abonar a Cruz Roja la cantidad de 6.000 euros.
Este servicio tiene como objeto la sociabilización y el envejecimiento activo, ofreciendo alternativas de ocio a personas que por sus condiciones físicas poseen dificultades motrices, en su mayoría mayores, visitando diferentes lugares de interés de la provincia de Málaga.