Tiempo de lectura aprox: 51 segundos
(Prensa Ayto Cártama) El alumnado de Secundaria de los institutos Carthima y Valle del Azahar está asistiendo a unos talleres de prevención de drogodependencias y tecnoadicciones.
Esta iniciativa, puesta en marcha por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama, se encuentra dentro del programa «Cártama ante las drogas» con el objeto de paliar, disminuir y prevenir posibles problemas por el uso indiscriminado, inconsciente y abusivo de las drogas. Este programa, en el que participarán un total de 530 estudiantes de Secundaria, ya se encuentra en su recta final y llegará a su fin en este mes de mayo.
Durante estos talleres, se les ofrecerá a los jóvenes estrategias orientadas a la reducción, prevención y al entrenamiento de habilidades sociales. En estas sesiones, siempre adecuadas a las edades de los estudiantes, se trabajará aspectos como las habilidades sociales (mejorar la capacidad de resistir la presión del grupo, especialmente en situaciones relacionadas con el consumo de drogas) y el ocio y tiempo libre (promover el uso saludable del ocio, ofertas para el tiempo libre en el municipio y promover actitudes positivas hacia la práctica de actividades incompatibles con el consumo de drogas).
Según explicó la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, el programa «Cártama ante las drogas» va destinado a toda la población del municipio en general, pero con especial incidencia en la población joven, que es la más vulnerable. Este sector de población se encuentra en edades de estudios y en procesos de cambios continuos que les hacen ser más vulnerables o débiles ante diversas situaciones.