El alcalde ejecuta la decisión del tribunal de selección de Policía Local y nombra al Intendente

Tiempo de lectura aprox: 35 segundos

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, ha procedido esta mañana al nombramiento del Intendente de la Policía Local tras la resolución del tribunal de selección encargado del proceso donde califica como «apto» al trabajador municipal que ostentaba el cargo.

El regidor destituyó a dicho agente el pasado mes de abril tras recibir la firmeza de la sentencia que anulaba su nombramiento. Así pues, dicho órgano selector, que era el que tenía que dirimir el fallo del Juzgado, finalmente ha optado por afirmarse en su primera decisión.

El Intendente vuelve a sus funciones tras haber sido cesado con celeridad por parte del regidor al recibir la firmeza del fallo. Cabe destacar, que dentro de los veinte días para llevar a cabo esta ejecución sin que el órgano judicial le compela para ello, el Ayuntamiento ejecutó la sentencia de forma voluntaria, siempre en el cumplimiento de la legalidad. Asimismo, el Consistorio ya había comunicado al tribunal de selección que no era firme pero que comenzara a hacer los actos de trámite a la espera de dicha firmeza.