Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 4 segundos
(Nota Prensa PSOE Mijas) Tras la ruptura del pacto Cs-PP, y con un gobierno en minoría con sólo cinco concejales de un total de 25 que componen la corporación municipal, los socialistas recuerdan al alcalde, Juan Carlos Maldonado, que es la hora de dejar a un lado los intereses partidistas, como la politización del puesto del intendente, y de trabajar para solucionar los problemas de los mijeños y las mijeñas.
El viceportavoz socialista, José Antonio González, ha comparecido hoy en rueda de prensa, junto al edil Roy Pérez, para pedir transparencia en el proceso de selección del intendente de la Policía Local, tras el anuncio del tribunal, el pasado 28 de Abril, de mantener como aprobado al aspirante D. Juan Manuel Rosas y de la decisión de declarar No Apto al aspirante demandante.
La convocatoria, no exenta de polémica desde el 2012, ha sido cuestionada en numerosas ocasiones, llegando el sindicato CSI-F a emitir un comunicado en el que señalaba de «fraude» el examen médico realizado a los tres candidatos al puesto, calificando además de «sospechoso» que el único aspirante apto en dicha prueba fuese el por entonces asesor municipal del PP.
Para el concejal Roy Pérez, «tras el nombramiento del entonces asesor municipal como intendente, y tras discrepancias con el que era alcalde del municipio, Ángel Nozal, vimos como este último lo cesó de forma fulminante», y añadió, «no teniendo suficiente con esto, meses después asistimos de nuevo al nombramiento de este aspirante como Intendente, esta vez por parte del actual alcalde, Juan Carlos Maldonado, y tras ser pública su participación activa en la campaña electoral municipal con Ciudadanos, todo ello mientras seguía abierta una investigación sobre el proceso de selección de la convocatoria iniciado tras la denuncia de uno de los aspirantes».
Para Pérez, «es inadmisible el uso político que tanto PP como Cs están realizando del puesto, una politización que esta dañando gravemente la imagen pública del municipio, y ante la que exigimos aclaraciones públicas al Alcalde, ya que tiene una oportunidad única para enmendar la situación y velar por los derechos de igualdad, mérito y capacidad, despolitizando un puesto que nunca debió estarlo».
Además, para José Antonio González, el caso del jefe de la Policía Local, «no es más que otra situación manifiesta de una forma irresponsable de gestionar el municipio, partidista y muy alejada de los problemas de nuestros vecinos», y añadió «lo que estamos viviendo hoy es la consecuencia de un gobierno bipartito Cs-PP que ha estado viciado desde el primer minuto, dedicándose a torpedearse el uno al otro en vez de velar por los mijeños y las mijeñas».
Una situación agravada tras la decisión de Ciudadanos de romper el pacto alegando haber detectado irregularidades en la gestión, de los hasta entonces, socios de gobierno. «Irregularidades que hemos venido denunciando los socialistas, tales como la construcción de una nave irregular en el recinto de 3.40 o los procesos de subastas que están siendo investigados por el Juzgado número 4 de Fuengirola, y que parece haber descubierto Ciudadanos durante su gobierno con el PP, cuando ya era vox populi».
«Nos encontramos ante una situación inverosímil e insostenible, donde el Alcalde y 4 concejales, deciden los designios de la tercera ciudad de la provincia de Málaga, teniendo en frente a 20 concejales en la oposición». Una situación ante la que González insiste «frente al caos generado por Cs y PP, con un gobierno en el que el Alcalde y 4 concejales dirigen y coordinan más de 70 delegaciones municipales, los socialistas mijeños seguiremos actuando con responsabilidad, apoyando los proyectos que sean buenos para el municipio y tumbando aquellos que no atiendan a las necesidades de los mijeños y las mijeñas»