Gas Natural Andalucía invertirá 1,2 millones de euros en Torremolinos para continuar su plan de expansión

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 9 segundos

Gas Natural

(Prensa Ayto Torremolinos) La compañía prevé construir 7,5 kilómetros de red para dar suministro a clientes domésticos-comerciales y a 40 empresas de la localidad. El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el director de Gas Natural Andalucía, Raúl Suárez, presentaron hoy el plan de expansión que la filial de Gas Natural Fenosa tiene previsto desarrollar en el municipio.

Tras recibir la autorización de las licencias por parte del Ayuntamiento de Torremolinos, Gas Natural Andalucía ha continuado con sus planes de expansión de suministro en el municipio, cumpliendo con la petición ciudadana y del tejido empresarial de la localidad. El desarrollo de esta infraestructura energética potenciará la actividad económica en el municipio, mejorará la eficiencia de las empresas y reforzará la creación de empleo.

Gas Natural Andalucía tiene previsto invertir más de 1,2 millones de euros en el municipio en la construcción de 7,5 kilómetros de red de distribución que dará suministro tanto a clientes domésticos-comerciales como a 40 empresas del sector terciario que suman un consumo anual estimado de 20 Gwh.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha asegurado durante la presentación que se trata de «una gran noticia para el municipio, ya que responde a las demandas los vecinos y sobre todo del sector turístico, por lo que nuestro objetivo principal era desbloquear la situación y ampliar el servicio para poder ser más competitivos». Ortiz ha continuado manifestando que «gracias a esta energía más limpia y barata, nuestra ciudad y sus empresas podrán implementar una gestión más eficaz de sus recursos energéticos, lo que va a permitir la reinversión de ese ahorro en la regeneración de los hoteles especialmente». El primer edil ha incidido en que «este paso supone también un valor añadido para los inversores que están por venir».

Gracias al cambio de combustible a gas natural, estas instalaciones dejarán de emitir a la atmósfera 1.250 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, el principal de los gases de efecto invernadero. Este CO2 ahorrado es el equivalente a plantar 32.000 árboles. Además, se reducirían en una tonelada las emisiones de los óxidos de nitrógeno (NOx) y se lograría una disminución de alrededor de cinco toneladas en las emisiones de óxido de azufre (SOx). Estos contaminantes forman parte de los principales agentes que afectan a la salud humana. La reducción de estas emisiones sería el equivalente a sustituir más de 300 coches por bicicletas.

Además, gracias a este cambio de energía, estas instalaciones podrán ahorrar en su factura energética entre un 20% y un 30%, en función del consumo de gas natural que hayan contratado.

Algunas de las zonas que la compañía prevé canalizar este año son: avenida Pablo Iglesias, avenida de la Riviera, calle Sardinero, pasaje Epicuro, avenida de Benyamina, Párroco Florencio Aguilar, paseo del Colorado, Camino del Pilar, calle del Bajondillo o calle Obispo Juan Martínez, entre otras.

Presencia en Málaga

Gas Natural Andalucía invirtió 14,2 millones de euros en la provincia de Málaga durante el pasado año, el 21% más que en 2014, para continuar con su plan de expansión y desarrollo de infraestructuras (principalmente en la zona de la Costa del Sol) y mejorar las redes y servicios que presta.

Durante 2015, la compañía incrementó en casi 5.600 sus puntos de suministro en la provincia y aumentó en 40 kilómetros su red de distribución, alcanzando así los 1.200 kilómetros de red. Gracias a esta infraestructura, más de 260.000 malagueños pueden disfrutar de esta energía. Málaga se consolida como la segunda provincia de la comunidad autónoma en número de usuarios de gas natural.

Actualmente, Gas Natural Andalucía lleva el suministro a un total de 14 municipios malagueños: Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Antequera, Benalmádena, Cártama, Coín, Estepona, Fuengirola, Málaga, Marbella, Mijas, Rincón de la Victoria, Torremolinos y Vélez-Málaga.