Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 10 segundos
(Prensa Ayto Fuengirola) Se va a poner en marcha este mismo fin de semana y se prolongará durante un año como un proyecto piloto incluido dentro del Plan de Empleo Municipal.Para ello el Ayuntamiento ha contratado a cinco vigilantes que contarán con el apoyo de la Policía Local.
La concejala de Educación, Carmen Díaz, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de un proyecto piloto incluido en el Plan de Empleo Municipal, a través del cual el Ayuntamiento abrirá cinco colegios de la ciudad durante los fines de semana para que los niños puedan acceder a sus pistas deportivas, todo con el objetivo de evitar accidentes y actos vandálicos en los centros. Para ello se ha contratado a cinco vigilantes que contarán con el apoyo de la Policía Local. De esta manera se cumple otra promesa más del equipo de gobierno.
«Desde este próximo fin de semana se pone en marcha un nuevo proyecto del Plan de Empleo Municipal. Se trata de una demanda que nos vienen haciendo desde hace tiempo, pero que no es una competencia municipal y es importante destacar que el Ayuntamiento va a poner en marcha este proyecto piloto porque la Junta de Andalucía, que es a quien compete, no lo realiza», ha explicado la edil.
Díaz ha destacado que «los fines de semana podemos ver como muchos jóvenes saltan las vallas de los colegios para poder utilizar las pistas polideportivas y desde hace tiempo venimos estudiando los diferentes casos que Policía Local pone en nuestro conocimiento, como tipos de accidentes que se han producido, actos vandálicos que se llevan a cabo los fines de semana en los colegios, etc.». Por ello, ha continuado explicando, la edil «hemos dado a conocer a la comunidad educativa que desde el Ayuntamiento vamos a abrir cinco colegios de nuestro municipio los viernes por la tarde, sábados y domingos».
«Esta idea surge de la alcaldesa a raíz de los informes policiales que nos van llegando y ella entiende que, aunque el Ayuntamiento no tenga competencias, sí que podíamos enmarcarlo dentro de los proyectos del Plan de Empleo Municipal, que se destinan a tareas que no son las habituales del Ayuntamiento y por tanto este proyecto podía encajar perfectamente ahí», ha explicado Díaz, destacando que «la preocupación de Ana Mula como alcaldesa por este tema es máxima».
Así, desde hoy viernes ya se abrirán al público los siguientes cinco colegios: Sohail, Tejar, Andalucía, Valdelecrín y Acapulco. «Estos centros abarcan las cinco zonas en que hemos dividido el municipio y el motivo por el cual se han elegido estos colegios en lugar de otros es por el número de partes policiales e incidencias que ocurren en esos centros los fines de semana», ha explicado la edil. El horario de apertura de estos centros, en principio, será los viernes de 17:00 a 20:00 horas de la tarde y los sábados y domingos por la mañana de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, por la tarde.
«En total serán 17 horas semanales las que estarán abiertos los centros educativos y esperamos que los jóvenes dejen de saltar a las pistas y, como se ha contratado a cinco conserjes-vigilantes a través del Plan de Empleo, esperamos también que los actos vandálicos que se producen en los centros también se reduzcan», ha explicado Díaz, indicando que «estos conserjes van a estar en continuo contacto con Policía Local y contarán con su apoyo siempre que sea necesario».
Una cosa que ha querido dejar clara la concejala de Educación es que «los colegios se abren exclusivamente para el uso de sus pistas polideportivas y no para que se puedan utilizar también las distintas dependencias de los centros».
«Creemos que es una gran noticia y desde Alcaldía se ha preparado una carta que se enviará a todos los vecinos de la zona para que sepan que sus hijos pueden utilizar las pistas deportivas de estos centros escolares», ha concluido Díaz.