La mesa de trabajo contra las barreras arquitectónicas estudia los aledaños del Teatro y del Polideportivo

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

20160506 Mesa movilidad

(Prensa Ayto Mijas) Las Lagunas es el núcleo urbano elegido en esta ocasión para continuar con la labor municipal de facilitar la accesibilidad a todos los vecinos mijeños.

La edil de Movilidad del Ayuntamiento de Mijas, Nuria Rodríguez, ha convocado esta mañana la mesa de trabajo para luchar contra las barreras arquitectónicas en el municipio. En esta ocasión la visita de la concejala, el técnico y los vecinos con movilidad reducida que han querido acercarse a realizar el recorrido, ha transcurrido por la zona de Las Lagunas, concretamente en los aledaños del Teatro y el Polideportivo. «El objetivo que queremos alcanzar desde este área es acabar de una vez con todos esos elementos que dificultan que nuestros vecinos con dificultades de movimiento puedan desplazarse con normalidad», apunta la responsable municipal.

En este sentido, cabe destacar la labor de esta mesa de trabajo que va estudiando progresivamente los puntos donde se encuentran esas barreras arquitectónicas para ponerles solución. «Es muy importante que la ciudadanía colabore con esta causa y se dirija a la tenencia de alcaldía de Las Lagunas para poner en conocimiento de esta concejalía los puntos de difícil acceso que encuentren en el municipio», señala Rodríguez.

Así pues, este órgano de estudio ya ha actuado en los aledaños del Parque María Zambrano y del Parque Doña Ermita. A lo largo de los meses seguirán trabajando en los tres núcleos urbanos hasta que Mijas logre erradicar las barreras arquitectónicas.

«Hoy le ha tocado el turno al Teatro y al Polideportivo. Es importante que facilitemos el ocio a todos nuestros vecinos sin ningún tipo de discriminación y que así, entre todos, construyamos un municipio más igualitario», concluye la edil.