Tiempo de lectura aprox: 44 segundos
(Prensa Ayto Alh Torre) Una de las principales sorpresas que depara el Centro de Estudios Locales y Provinciales y de Investigación ‘Julián Sesmero Ruiz’ de Alhaurín de la Torre es un ejemplar de la novela cumbre en español, ‘Don Quijote de La Mancha’, escrita por Miguel de Cervantes Saavedra, de cuya muerte se han cumplido 400 años hace pocos días.
Su originalidad estriba en que está escrita totalmente a mano, en una edición limitada de cuatro tomos que llegó a manos de Sesmero a mediados de los años 80. La obra fue manuscrita íntegramente por Juan Prats Carreras y tiene como número de Depósito Legal de Málaga el 22-1982.
Cada tomo tiene alrededor de 400 páginas, incluyendo algunas ilustraciones originales, por lo que este singular trabajo de copia a mano supera las 1.600 hojas.
La copia manuscrita del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha se encuentra en la Biblioteca propia del Centro Sesmero con los números de registro R-2071 al 2074.
Como es sabido, el 23 de abril fue establecido por la UNESCO como Día Internacional de la Lectura o Día Mundial del Libro, al coincidir esa efemérides con la fecha de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra y de William Shakespeare, dos de los principales genios de la Literatura Universal. Este año se ha cumplido, por tanto, el cuarto centenario de ambos fallecimientos.