Adelaida de la Calle destaca la importancia de la escolarización temprana para el desarrollo cognitivo y la conciliación familiar

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

escuelainfantilcoin1

(Prensa Junta de Andalucía) La consejera de Educación ha visitado en Coín la Escuela Infantil ‘Azahar’, donde estudian 72 niños y niñas de 0 a 3 años.

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha destacado la relevancia de una escolarización temprana para el desarrollo cognitivo de los niños y niñas, con una repercusión directa sobre su futuro rendimiento académico, y que además constituye una medida esencial para la conciliación familiar.

De la Calle ha valorado así, durante su visita en Coín a la Escuela Infantil Municipal ‘Azahar’, la importancia de ofertar más de de 98.000 plazas públicas en el primer ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años) para el próximo curso, de la cuales 19.429 son en la provincia de Málaga.

La titular de Educación ha subrayado igualmente el dato de que para 2016-17 se produzca un incremento de más de 3.000 plazas financiadas con fondos públicos. En concreto, en Málaga habrá 783 puestos de nuevas creación y que corresponden a los nuevos convenios con escuelas infantiles municipales de Alcaucín, Benamocarra, Cala de Mijas, Estepona y La Cala del Moral, así como a la ampliación de los acuerdos con las de Arroyo de la Miel, Cuevas de San Marcos, Humilladero, Benahavís y Pizarra.

Aparte de ofertar un precio público común a todas las escuelas y centro de Educación Infantil con convenio, la Consejería establece bonificaciones sobre el precio en función de los niveles de renta familiar, que pueden llegar hasta la gratuidad total.

En el caso de la Escuela Infantil ‘Azahar’ de Coín, los 72 alumnos matriculados se benefician de algún tipo de subvención: 42 de ellos están bonificados al 100%; 23 al 75%; cuatro al 50% y dos al 25%.
La Consejería de Educación contribuyó a la construcción de este centro de titularidad municipal con un aportación de más de 175.000 euros, a la que se ha sumado una partida de 37.000 euros para equipamiento.