Un Sí Por La Vida celebrará una carrera nocturna benéfica por la sierra de Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos

Cartel Alhaurín a la luz de la Luna

(Nota de Prensa «Un Sí Por La Vida») La Asociación «Un Sí Por la Vida – Unidos Contra el Cáncer» celebrará el próximo sábado 18 de junio la carrera nocturna benéfica «Alhaurín a la luz de la luna», que discurrirá por senderos y caminos de la cara norte de la sierra.

El plazo de inscripción ya está abierto.Dentro del ámbito de actuaciones encaminadas a promover los hábitos de vida saludable, la asociación contra el cáncer convoca esta carrera nocturna, cuyos objetivos son también la colaboración en la concienciación y cuidado medioambiental de nuestro entorno y la promoción del Trail running como deporte de montaña que desarrolla valores de esfuerzo y superación.

La prueba tendrá 13,6 km de recorrido, con un desnivel positivo de 85 metros. Discurre por 7 km de asfalto, que se unen a 6 km de pista forestal de gran calidad en su piso. La carrera tendrá salida y llegada en el CEIP Mª Victoria Díaz Rivas «El Chorro», situado en el Barrio del Chorro. Recorrerá un tramo de la barriada, pasando por la ermita de San Antón hasta adentrarse por el Camino La Arquilla del Agua que llevará hasta el Camino Las Mariposas, Ardalejo y subida a la sierra, con regreso al colegio como meta. Se estima que la prueba debe durar como máximo 90 minutos (toda la información técnica en Connect: https://connect.garmin.com/modern/activity/1115505530).

El número máximo de participantes en el conjunto de todas las categorías será de máximo 500 deportistas, establecidos por riguroso orden de inscripción y pago, en la plataforma Dorsalchip (http://www.dorsalchip.es/carrera/2016/6/18/Carrera_Benefica_Nocturna_un_si_por_la_vida.aspx). El precio de la inscripción es de 10 euros.

La prueba estará abierta a todos los atletas, montañeros y deportistas que lo deseen y que estén en buenas condiciones físicas para afrontarla. Compiten por los premios seis categorías, cada una clasificada en masculina y femenina: Cadete, 15 a 17 años cumplidos en 2016; Junior, de 18 a 20 años; Promesa, de 21 a 23; Senior, de 24 a 39; Veteranos A, de 40 a 49; y Veteranos B, de 50 en adelante. También se premiará a los mejores corredores locales. En total, serán 42 los trofeos que se entreguen.

Entre los ya inscritos, se encuentran reconocidos corredores como Juan Vázquez, tres veces Campeón Mundial de Atletismo de veteranos en la distancia de maratón; e Isabel Cantos Romero, campeona veterana de Alhaurín el Grande.

La recogida de dorsal se hará el viernes 17 de junio de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas en GP7 Bikes, Avenida Blas Infante 16, Alhaurín el Grande, o en la propia salida de 20 horas a 21.30 de la noche.

Todas las familias que lo deseen podrán dar un paseo desde el patio del colegio hasta el camino de la Arquilla El Agua para contemplar las bonitas vistas de Alhaurín el Grande y buena parte del Valle del Guadalhorce a la luz de la luna, mientras los corredores están por el circuito de la sierra, sin que eso sea obstáculo para los atletas.

La organización Un Si Por La Vida – Unidos Contra el Cáncer, tendrá una mesa informativa de la asociación junto con una hucha para recogida de donativos para unir a su empeño social. El denominado «dorsal cero», dorsal solidario se podrá recoger en el inicio de la carrera, para así animar a los menores a participar acompañados de sus padres, y a ser cómplices del amor al deporte, con su gran beneficio físico y social.