El Ayuntamiento de Fuengirola abre el plazo de solicitud para las becas de transporte universitario y duplica la cuantía que se va a destinar

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

Vega transporte universitario 1

(Prensa Ayto Fuengirola) Los jóvenes interesados tendrán hasta el 8 de junio para presentar las solicitudes en el Área de la Juventud, ubicada la avenida Jesús Cautivo, en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Vega, ha informado esta mañana de una nueva convocatoria de becas de transporte para los fuengiroleños que estudian en la Universidad de Málaga (UMA). Se trata de unas ayudas que se ofrecen a los vecinos para que puedan sufragar los gastos derivados tanto del transporte público como del particular. De hecho, el edil ha explicado que el compromiso del equipo de gobierno con estas ayudas es tal que este año se ha duplicado la cantidad que se va a destinar a las mismas, todo hasta alcanzar los 100.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 8 de junio.

«Un año más apostamos por la educación. Por ello convocamos esta línea de ayudas para facilitar la llegada de nuestros universitarios a la UMA. Fuimos pioneros a la hora de impulsar estas becas y de hecho otros municipios nos han tomado como referencia», ha explicado Vega.

El edil ha detallado que esta convocatoria municipal subvenciona dos modalidades de desplazamiento: transporte público (autobús o tren de cercanías) y vehículo privado (propio o compartido). Para la concesión de las ayudas económicas se tienen en cuenta por ejemplo aspectos económicos y sociales de la unidad familiar del solicitante. En cada caso y de manera individualizada se evalúa detenidamente para que las cuantías correspondientes lleguen a los solicitantes que más lo necesiten. Todos los requisitos, como ha detallado el edil, se pueden consultar en la web municipal o en las dependencias de Juventud (Edificio Colores).

Las ayudas podrán ser del 100% o del 50%, dependiendo de la puntuación obtenida por el solicitante. Para el transporte público las cuantías serán de 350 ó 700 euros, mientras que para el particular será de 250 ó 500.

También, dentro de su presupuesto, el Ayuntamiento destinó el año pasado para esta ayuda al transporte universitario 50.000 euros, una cantidad que este año se ha duplicado hasta los 100.000 euros, tal y como se ha recogido en los presupuestos previstos para este año.

«Estas ayudas al transporte universitario se vienen otorgando por parte del Ayuntamiento desde hace más de una década. En los últimos años la cuantía económica concedida se ha ido incrementando de forma paulatina hasta llegar ahora a los cien mil euros, el doble del año pasado. Para nosotros la educación es una inversión», ha indicado Vega.

Para consultar los requisitos sólo hay que visitar la página web municipal (www.fuengirola.es). Las solicitudes se pueden entregar en las dependencias de Juventud (Edificio Colores) de 9:00 a 14:00 horas. El año pasado se otorgaron un total de 143 ayudas, de las que 129 fueron para vehículos particulares.