El Ayuntamiento de Mijas consigue para el litoral el prestigioso galardón medioambiental de Sendero Azul

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

20160510 Sendero y Banderas azules

• Las playas mijeñas han recibido tres banderas azules que le han permitido optar a este reconocimiento que sólo ostenta Manilva en la provincia.

(Prensa Ayto Mijas) Las áreas de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Mijas han conseguido para el municipio uno de los galardones más prestigioso a nivel medioambiental que puede ostentar un litoral: la catalogación de Sendero Azul. Esta distinción, que en la provincia de Málaga sólo tiene Manilva, responde a una serie de características respetuosas con el ecosistema y de contacto con la naturaleza que valora el Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente. «Nuestra carta de presentación son las playas y en Mijas los técnicos y los trabajadores municipales que se encargan de las mismas hacen un gran esfuerzo para mantenerlas al máximo nivel para que tanto vecinos como visitantes puedan disfrutar de ellas con toda la calidad que merece un municipio turístico como el nuestro», apunta el edil responsable de esta materia, José Carlos Martín.

Los senderos azules son itinerarios y elementos paisajísticos que enlazan playas o puertos con Bandera Azul y contribuyen positivamente al uso sostenible del litoral. Además supone un reconocimiento por su trabajo en la mejora y restauración de su patrimonio natural y etnológico. Estos lugares se convierten en enclaves excelentes para el disfrute de la naturaleza y también como elementos vertebradores para el desarrollo, salud y bienestar del conjunto de la sociedad.

En este sentido cabe destacar que tras varios años sin conseguir Banderas Azules, Mijas ha obtenido en esta ocasión un total de tres. «Además de este reconocimiento que nos coloca a la cabeza de la Costa del Sol en esta materia, tenemos que señalar que Mijas cuenta con 8 banderas Q de Calidad y una de Ecoplayas», añade el concejal.

Así pues, cada año valoran la calidad del agua, gestión ambiental, seguridad y servicios la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) encargada de conceder estos distintivos. «El que tengamos banderas azules no sólo es un galardón al esfuerzo sino también a la sensibilidad con el medio ambiente, línea de trabajo esencial que se desprende del equipo de Gobierno en la búsqueda por un mejor servicio para los ciudadanos», concluye Martín.